Media tonelada de marihuana incautada en el Huila.
Media tonelada de marihuana incautada en el Huila.
Policía, Huila.
18 Sep 2023 04:33 PM

Incautan media tonelada de marihuana que iba camuflada en plátanos, en el Huila

Yamileth
Diaz Peña
La sustancia pretendía ser comercializada en el centro del país.

Los golpes al narcotráfico en el Huila se siguen registrando por parte de las autoridades, quienes incautaron 555 kilos de marihuana, que al parecer tendría como destino la capital del país y que petrencarían a grupos al margen de la ley.  

Integrantes de la Policía de la Regional de Antinarcóticos No. 2 incautaron en Pitalito la marihuana, que iba en un vehículo que transportaba plátanos. 

El teniente coronel Daniel Sepúlveda, comandante de Antinarcóticos para la Región de Policía No. 2, indicó que, “en el marco del 'Plan Choque Seguridad 360' se propinó este golpe certero al tráfico de estupefacientes en el departamento, e se incautaron 555 kg de marihuana escondidos en medio de un cargamento de plátanos”. 

Según las autoridades, el estupefacientes fue hallado en un camión que se encontraba en una estación de gasolina a la salida del Pitalito.

En el registro realizado por hombres de la Regional de Antinarcóticos No. 2 y gracias a la pericia y experiencia de los uniformados fue hallado el alijo de marihuana de más de media tonelada.  

“Con este hallazgo se afectan las finanzas criminales de estructuras dedicadas al narcotráfico en cerca de 500 millones de pesos, la marihuana tendría como destino la ciudad de Bogotá, donde sería comercializada al parecer en el centro de la capital”, dijo Sepúlveda.  

Durante esta incautación, dos personas fueron capturadas y tendrán que responder por el delito de tráfico de estupefacientes. 

Por su parte, en lo corrido del 2023 en el Huila se han incautados cerca de 11 toneladas de marihuana, tres toneladas más que el año anterior, los narcotraficantes han utilizado diferentes métodos entre ellos esconder el estupefaciente en medio de alimentos perecederos, sin embargo, estos cargamentos han sido hallados e incautados por la Policía Nacional. 

Las vías del Huila son estratégicas para el transporte de sustancias alucinógenas teniendo en cuenta que sería un corredor fundamental para la droga proveniente del Cauca, Caquetá y Putumayo. 

Fuente
Sistema Integrado de Información