Incautación droga
Incautación de droga
Polícia
30 Ago 2023 05:09 PM

¡Duro golpe a las estructuras criminales! Capturan pareja con 390 kilos de marihuana en el Huila

Yessica
Castro Sánchez
Esta captura se dio en la vereda Sardinata, en la vía que, de Campoalegre, conduce a la ciudad de Neiva, Huila.

En vías del departamento del Huila, cayó un importante cargamento de droga que habría salido del Cauca y tendría como destino la capital del país. En el operativo fue capturada una pareja, responsable de transportar el estupefaciente.

El alijo, que se presume estaba destinado a la ciudad de Bogotá, representa un duro golpe a las finanzas de estructuras criminales que operan en la región. La pareja fue detenida específicamente en la ruta Campoalegre-Neiva, cuando el vehículo en el que se desplazaban llamó la atención de los expertos en perfilamiento de la Dirección de Tránsito y Transportes. Siguiendo un rastro de sospecha, los agentes decidieron someter el automóvil a un control en un puesto de control, donde se descubrió el estupefaciente y se procedió a las capturas.

Las autoridades han indicado que este importante cargamento de marihuana, proveniente del departamento del Cauca, tenía como objetivo llegar a la capital del país. Se estima que la cantidad decomisada habría sido suficiente para producir cerca de 400,000 dosis de marihuana, con un valor en el mercado negro estimado en $400,000,000 millones de pesos.

“Con este hallazgo afectamos ostensiblemente las finanzas criminales de estructuras que delinquen en Cauca y límites con el Huila, hemos implementado acciones de perfilamiento en las vías con agentes encubiertos de inteligencia de la Seccional de Transito que nos ha permitido dar golpes certeros al crimen organizado”, indicó el teniente coronel Henry Muñoz comandante (e) de la Policía Huila.

La operación resultó en la incautación de 136 paquetes de marihuana, los cuales estaban ocultos en el vehículo y tenían un peso neto total de 390 kilos. El decomiso tuvo lugar en una zona rural de la vereda Sardinata, en jurisdicción del municipio de Campoalegre, Huila.

El hombre y la mujer detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 32 especializada DECN de Neiva Huila y un Juez de la República les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Fuente
Alerta Tolima