Pitalito, menor de edad
Pitalito, menor de edad
Foto suministrada
27 Ene 2023 03:27 PM

Menor de tan solo 15 años fue encontrada sin vida en su vivienda en Pitalito, Huila

Yessica
Castro Sánchez
@yessicacastros_
Autoridades del sur del departamento investigan lo sucedido.

De una trágica escena fueron testigos los familiares de la adolescente que encontraron sin vida al interior de su residencia en la comuna uno del municipio de Pitalito. De acuerdo con la información preliminar, sus seres queridos habían salido desde muy temprano el pasado miércoles, dejando a la menor de 15 años sola en el hogar.

Cuando regresaron sobre el medio día, se llevaron la dolorosa sorpresa de hallarla con señales de asfixia. Sin comprender lo que habría ocurrido, la auxiliaron y la trasladaron al centro asistencial, donde los galenos confirmaron que no tenía signos vitales.

De inmediato fueron informadas las autoridades, quienes trasladaron el cuerpo a Medicina Legal. Los resultados de las averiguaciones hechas por los peritos forenses dieron rumbo a la hipótesis que concluiría a un caso de autoeliminación. Las razones que motivaron a la hoy occisa a tomar la fatal decisión están por establecerse.

Sus amigos y personas cercanas han lamentado la triste noticia, dejando sentidos mensajes de condolencias en sus redes sociales. “Fortaleza para su familia, perder un hijo es un dolor muy grande y uno de padre quiere lo mejor para ellos, pero la presencia de Dios en el hogar es fundamental para fortalecer el carácter y el amor propio, porque en Dios siempre hay solución a cualquier problema”, escribió Marinel Rodríguez.

Por otro lado, Jhon Jairo Bolaños Franco, precisó, “paz en su tumba prima, Dios la tenga en su santa gloria, mucha fortaleza familia”. Cabe recordar que cualquier persona que esté sufriendo problemas de ansiedad, depresión o algún otro asociado a la salud mental puede comunicarse con la ‘Línea Para La Vida’ 3214941922 de la ESE Manuel Castro Tovar, un canal de apoyo profesional y escucha, que está a disposición las 24 horas del día, de lunes a domingo, con profesionales capacitados para escuchar y atender cualquier tipo de situación que se pueda llegar a presentar.

Fuente
Alerta Tolima