Control Movilidad
Más de 8.000 comparendos de movilidad han sido aplicados en Neiva
Alcaldía Neiva
3 Jun 2020 07:07 PM

Más de 8.000 comparendos de movilidad han sido aplicados en Neiva

Yamileth
Diaz Peña
Desde que inició la cuarentena a la fecha los operativos se mantienen.

Intensos son los controles en materia de movilidad que se realizan en Nieva, el alarmante aumento de infractores es preocupante durante esta época de confinamiento, 8.607 comparendos se han aplicado y 4.444 vehículos inmovilizado,  el irrespeto hacia las normas de tránsito, maniobras peligrosas y la falta de documentación entre las infracciones más reiterativas.

Elberto Garavito Vargas, Secretario de Movilidad del Municipio de Neiva dio a conocer que “la Secretaría de Movilidad viene realizando todo lo referente a los controles operativos,no sólo dentro de la ciudad, sino también en las periferias y alrededores para el control de transporte intermunicipal”. 

Lea También: Encerrada, sin comida y como esclava sexual: Así fue rescatada una joven en Huila

“Estos controles se vienen haciendo alrededor de toda la ciudad y se seguirán haciendo, así que pedirle a la comunidad que realmente salga a lo necesario, cumpliendo el pico y cédula, directriz del señor Alcalde, que nosotros estamos prestos para seguir aportando en lo que es el control de la ciudad, pero también estamos tratando de no solo sancionarlos sino también de llegarles con todo el tema educativo, para que empecemos a respetar las normas de tránsito y todas las directrices del Gobierno Nacional y sobre todo el Gobierno Municipal”. precisó el funcionario.

“A nivel nacional existe un lineamiento de que solamente se puede realizar las actividades efectuadas una persona, la cual se puede movilizar en su vehículo, esto es tanto para vehículo automotor y motocicleta, solamente puede circular una persona por vehículo; invitamos a las personas para que evitemos inconvenientes y podamos realizar las actividades de la mejor manera y cumpliendo los decretos nacionales y locales”.

Lea Aquí: Excombatientes no deben ser señalados por su pasado: Oficina de Paz en Huila

De igual manera, se están haciendo controles y para el transporte público para que cumplan con su capacidad permitida, controles que se espera sean acatados por todos los ciudadanos por el bien de todos.

Asimismo, el secretario precisó que las puertas de la oficina están abiertas a la ciudadanía, y está otorgando los permisos necesarios y pertinentes para que la gente se pueda movilizar por la ciudad o fuera de esta, por lo que se  habilitó el correo secretaria.movilidad@alcaldianeiva.gov.co para las peticiones.