Más de 180 celulares que iban a Ecuador fueron incautados en Putumayo
Más de 180 celulares que iban a Ecuador fueron incautados en Putumayo
Policía Putumayo
24 Ene 2024 09:05 PM

Más de 180 celulares que iban a Ecuador fueron incautados en Putumayo

Paula Andrea
García Cerón
Los celulares, avaluados por más de $350 millones, eran transportados en un vehículo de servicio público.

Las autoridades en el Putumayo incautaron 185 celulares avaluados por más de 350 millones de pesos. Los elementos que eran transportados dentro de un vehículo de servicio público, al  parecer tenían como destino el país vecino de Ecuador, donde serían comercializados.

El hecho fue registrado a la altura del municipio de Puerto Colon San miguel, en el bajo Putumayo, donde por medio de una actividad de registro y control, las autoridades descubrieron que los celulares se encontraban ocultos dentro de maletas, con bolsas negras y cinta, los cuales sumaban más de 350 millones de pesos.

El coronel Juan Pablo Ruiz Rodríguez comandante de la policía Putumayo indicó que, “en los controles que se están realizando en varias partes del departamento, especialmente en el bajo Putumayo con frontera del vecino país ecuatoriano, se dio la captura de una persona que llevaba consigo cuatro maletines con más de 180 celulares de alta gama, transportados desde Bogotá hacia Ecuador”.

De esta manera, al verificar la procedencia de estos elementos, el sujeto no presentó la documentación que acreditaba la legalidad de los elementos, por lo que las autoridades consultaron el IMEI a través de los sistemas de información de la Policía para descartar cualquier sospecha, donde se demostró que  los elementos se encuentran reportados como hurtados.

Se presume que el hoy capturado pretendía comercializar los elementos hurtados fuera del país; los elementos tienen un valor superior a los 350 millones de pesos”, agregó el coronel.

El departamento del Putumayo al estar en ese lugar, es visto estratégicamente por delincuentes y grupos armados ilegales como paso para llevar droga y elementos robados del centro del país o de países como Brasil para posteriormente ser llevados a Ecuador o Perú.

Finalmente, el capturado y los elementos incautados durante el procedimiento fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes con el apoyo de las pruebas correspondientes, velará porque el capturado responda por el presunto delito de receptación.

 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado de Información