Huilenses continúan desacatando las Normas
Se han movilizado por las vías del Departamento 39.916 vehículos, presentando una disminución del 69% comparado con el año anterior
Policía Huila
4 Ene 2021 08:01 AM

Más de 11 personas capturadas durante fiestas de fin de año en el Huila

César Augusto
Parra Díaz
Se logró la judicialización y captura de 13 personas por los delitos de: hurto, violencia contra servidor público, entre otros.

La Policía Nacional ejerciendo controles en las diferentes carreteras del Departamento del Huila entregó un balance de las actividades durante las festividades de fin de año y año nuevo, en aras de preservar la convivencia y seguridad ciudadana. 
   
En los planes operativos diferenciales contra el delito, se logró la judicialización y captura de 13 personas por los delitos de: hurto, violencia contra servidor público y daño en bienes del estado, fraude a resolución judicial, tráfico de moneda falsa, violencia intrafamiliar, omisión de socorro y lesiones personales culposas en accidente tránsito, fabricación y porte de estupefacientes, lesiones personales, acto sexual abusivo y daño en bien ajeno. Cabe resaltar que una de estas capturas se realizó por orden judicial en el municipio de Gigante por el delito de homicidio, donde se reconoció a uno de los delincuentes que aparecen en el cartel de los más buscados en el Huila.

 

En cuanto a los controles de venta y utilización de pólvora, se logró incautar más de  4.000 gramos de este material pirotécnico en los municipios de San Agustín, Pital, Elías y centros poblados de Maito y Silvania, logrando con esto disminuir el uso ilegal de estos elementos, que pueden causar graves daños en la integridad de los ciudadanos.

En la aplicación del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, se impusieron un total de 131 órdenes de comparendo, la conducta más aplicada fue el porte de armas blancas con 61 infracciones, entre otras como reñir, incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de Policía.

 

En temas de movilidad, podemos informar que a la fecha se han movilizado por las vías del Departamento 39.916 vehículos, presentando una disminución del 69% comparado con el año anterior. De igual forma, gracias a los controles viales, se realizaron 88 órdenes de comparendo que han dejado la inmovilización de 29 automotores. 

Asimismo la policía Nacional Continua con los dispositivos de seguridad para atender los diferentes hechos que alteran la convivencia y seguridad ciudadana, haciendo un llamado a la tolerancia y respeto, para que compartan en familia y solucionen los conflictos pacíficamente.

En cuanto a personas lesionadas por accidentes de tránsito, que al momento son 12 las personas heridas en siniestros viales en los municipios de Acevedo,  Altamira y San Agustín y, un fallecido en el municipio de Acevedo.

Fuente
Sistema Integrado de Información