Transportaban cinco kilos de marihuana Cripy en moto Hurtada
Foto suministrada
30 Ago 2022 09:52 AM

Los pillaron con Moto hurtada y marihuana

César Augusto
Parra Díaz
Transportaban cinco kilos de marihuana Cripy en moto Hurtada.

Ruta 45 en el Huila corredor del narcotráfico, vía que conecta al sur con los  Departamentos del Caquetá, Cauca, Putumayo, al Norte con Cundinamarca, Tolima, Meta, paso obligatorio de vendedores de alucinógenos que pretenden enviar a las principales ciudades de Colombia.

Asimismo en la vereda el dinde del municipio de La Plata Huila, tropas del Batallón de Infantería N.° 26 Cacique de la Novena Brigada con el apoyo de uniformados del Departamento de Policía, lograron la captura en flagrancia de una pareja por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. 
 

Se trata de Heverth Vargas Lis y Damaris Arias Hoyos quienes se movilizaban en una motocicleta transportando en una caja, cinco kilos de marihuana Cripy avaluada en $5.000.000 aproximadamente, de igual manera al verificar el registro de la motocicleta se logró establecer que había sido reportada como hurtada por lo que de inmediato se procedió a su decomiso. 

Las autoridades mantienen sus operaciones en los 37 municipios del Huila, para evitar que los vendedores de estas sustancias, penetren los colegios y ciudadanos consumidores de estos municipios de igual manera poder disminuir la oferta de estos productos en las grandes ciudades como Bogotá, Medellín Cali. 

La policía recomienda a los ciudadanos que cuando les sean hurtados sus vehículos, llámese moto o carro, que impetren la  denuncia; para poder ejercer control a los delincuentes; recuerde que cuando un vehículo de estos se ve inmerso en un delito, lo primero que se  establece es la propiedad y mientras se establece las circunstancias de tiempo, modo y lugar, el propietario del vehículo tiene que responder mientras se aclaran los hechos.

Asimismo cuando venda una moto o carro de inmediato haga la documentación y traspaso para evitar, para el caso de los vehículos el pago de impuestos, pues muchos de los nuevos dueños No pagan los impuestos y como es de entender paga el que figure en la tarjeta de propiedad.

Y para quienes vendieron su moto y después de tres (3) años desconocen su paradero, inicien el “Traspaso a persona indeterminada” que es: para evitar acciones penales, administrativas y de impuestos, este procedimiento se encuentra transitoriamente autorizado por el Ministerio de Transporte hasta el día 4 de agosto de 2022, según lo dispuesto en el Art. 10° de la Resolución 3282 de 2019.

Fuente
Sistema Integrado de Información