La Plata, Huila
Cortesía de la Alcaldía
29 Ago 2022 08:13 PM

Menor de 17 años fue asesinado en La Plata - Huila en un acto de intolerancia

Yamileth
Diaz Peña
El joven recibió varias heridas con arma blanca.

Las autoridades se encuentran investigando en el occidente del Huila el asesinato de un joven de 17 años identificado como Luis Alejandro Fiesco, quien recibió varias heridas con arma blanca cuando se encontraba en un polideportivo del municipio de La Plata, ante la gravedad de las heridas no logró sobrevivir.

Mediante un comunicado, la Policía en el Huila informó que “el hecho ocurrió hacia las 3:00 de la madrugada en el barrio La Libertad del municipio de La Plata (Huila), en medio de un hecho de presunta intolerancia que lamentablemente cobró la vida de un| menor de 17 años de edad, tras la agresión de un hombre que portaba un arma blanca”.

Según se conoció, la víctima, quien se encontraba departiendo con un grupo de personas en el polideportivo del sector, fue abordada por el agresor con el que, según las primeras indagaciones, habría sostenido algunas diferencias previas.

Las autoridades indicaron que mediante las labores adelantadas realizadas por uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, atendieron la situación. Al llegar al lugar la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) adelantaron las diligencias de actos urgentes.

Mediante las labores investigativas se logró identificar al presunto agresor por lo que se adelantan todas las actividades judiciales para que, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, se logre la captura y judicialización lo antes posible. 

La Policía Nacional hizo un llamado a los ciudadanos para que utilicen los medios legales y establecidos para la solución de conflictos. Se ha logrado evidenciar que un gran porcentaje de los homicidios presentados este año en el departamento del Huila tiene como causa la intolerancia social y la ingesta desmedida de bebidas embriagantes.

En lo corrido del año se han presentado más de 120 homicidios, la mayoría de ellos por la ingesta de licor, entre los municipios con mayor registro se encuentra Campoalegre, Garzón, Neiva y Acevedo.

El Departamento de Policía Huila hace un llamado a la tolerancia y la protección de la vida, especialmente de niños, niñas y adolescentes.

Fuente
Sistema Integrado de Información