Capturado llevaba 19 paquetes envueltos en plástico negro
Foto suministrada
11 Oct 2022 06:52 AM

Lo pillaron con 95 kilos de Marihuana en el Huila

César Augusto
Parra Díaz
EL capturado llevaba 19 paquetes envueltos en plástico negro

Ruta 45 eje vial de transporte de estupefacientes y recorrido para llevar los narcóticos, para ser distribuidos en las principales ciudades de nuestro pais. De ahí que las autoridades inicien planes para frenar estas ventas y el consumo de estos alucinógenos.

En el marco de las operaciones para enfrentar el flagelo del narcotráfico, soldados del Batallón Magdalena en un trabajo articulado con el Departamento de Policía Huila, incautaron 95 kilos de marihuana tipo Cripy avaluada en $103.000.000. 

En esta ocasión las operaciones de registro y verificación de antecedentes  en el eje vial, permitieron la captura de un hombre luego de la inspección al vehículo particular en el que se movilizaba. En las sillas traseras y el baúl fue hallado el estupefaciente. 

De inmediato, en la vereda Matanzas en la vía Candelaria – Laberinto del municipio de Paicol, al hombre le fueron dados a conocer sus derechos como capturado por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. 

Las autoridades a través del Plan Ípsilon buscan no solo frenar la venta de los alucinógenos, sino quitar del mercado estas sustancias para evitar más adición por parte de los menores, asimismo dentro de la hoja de ruta para contrarrestar de los delitos que afectan la seguridad y la salud pública.

La adición a las drogas produce no solo el consumo, sino que afecta al celebro y por lo tanto no solo su comportamiento sino el aumento a la adición que cada vez exige más en la dosis de su consumo.

De ahí de la importancia de supervisar a los jóvenes para evitar que lleguen a consumir estos alucinógenos que solo llevan a la desgracia de las personas.

Las autoridades recomiendas a las personas que el dinero fácil no existe entendiéndose que quienes lo adquieren siempre van a querer tener más, la ambición crece y conforme este aumenta, los riesgos también.

Fuente
Sistema Integrado de Información