Guerra del Soat
Facebook: Lagaceta
16 Mayo 2022 08:37 AM

La "Guerra del Soat" deja una persona muerta en Neiva

María Isabel
Muñoz Cabrera
El occiso es un adulto mayor, quien iba conociendo la motocicleta, y poco antes de recibir atención médica murió.

Como Fernando Sánchez Bonilla, de 72 años, fue identificado el conductor de la motocicleta que murió en un centro asistencial, luego de ser embestido por una ambulancia de la empresa Care 24/7, cuyo conductor al parecer se cruzó el semáforo en rojo sobre la carrera Séptima con calle Séptima, en pleno centro de la ciudad de Neiva.

Según algunos testigos del fatal accidente, el tripulante de la ambulancia iba a gran velocidad, y justo cuando se cruzó el semáforo, y ocasionó el accidente, colocó la sirena justificando su exceso de velocidad.

El conductor iba muy rápido, ni siquiera llevaba la sirena puesta, solo cuando se cruzó el semáforo y atropelló a los ocupantes de la moto ahí si la colocó simulando que iba para un servicio, auxiliaron a medias a los heridos, al rato llegó otra ambulancia y se demoró en el traslado”, manifestó el testigo.

Por otro lado, se conoció que Sánchez Bonilla, era quien iba conociendo la motocicleta, y poco antes de recibir atención médica falleció; por su parte, una mujer que iba como acompañante, permanece en una clínica de la capital opita recibiendo atención médica.

A esta hora las autoridades se encuentran investigando este lamentable hecho, que al parecer se ha vuelto costumbre en la ciudad de Neiva, por la denominada guerra del Soat, pues es de recordar que el pasado mes de febrero una ambulancia arrolló a una mujer en estado de embarazo, identificada como Eliana Paola Artunduaga, quien perdió la vida, el hecho ocurrió sobre la carrera sexta con calle segunda, en pleno centro de la ciudad.

Según un video difundido por redes sociales, momentos después del accidente, la hoy occisa fue atendida por los mismos paramédicos que iban dentro de la ambulancia, quienes al parecer habrían violado todos los protocolos de traslado y atención de pacientes que sufren un accidente de tránsito.

Fuente
Alerta Tolima