Presuntos disidentes capturados en Caquetá
Presuntos disidentes capturados en Caquetá
Fiscalía General de la Nación
25 Feb 2024 01:34 PM

A la cárcel presunto cabecilla de las disidencias involucrado en atentados en Huila y Caquetá

María Alejandra
Rodríguez Forero
Uno de sus posibles colaboradores también fue capturado por las autoridades.

Un juez con función de control de garantías envió a la cárcel a Moisés Vanegas Valero, conocido con el alias ‘Jhon Tiempos’, señalado como presunto cabecilla de la compañía Fernando Ruiz de la Segunda Marquetalia de las disidencias de las Farc. 

Según la Fiscalía, el detenido se encuentra involucrado en actos terroristas contra la Fuerza Pública y la población civil, en extorsiones y otros hechos violentos cometidos en los departamentos de Huila y Caquetá. 

Junto a ‘Jhon Tiempos’ también fue capturado y enviado a prisión Fray Yamid González Castellanos, alias ‘Nicolás’, quien sería uno de sus posibles colaboradores. 
 

Carlos Izquierdo, director Especializado contra las Organizaciones Criminales de la Fiscalía, explicó que el supuesto cabecilla, al parecer, se encargaba de adquirir y usar drones para vigilar y organizar ataques en contra de la Fuerza Pública.

“Sería el encargado de adquirir, modificar y usar drones para realizar vigilancias y atentados en contra de instalaciones militares y de policía en Huila y Caquetá. Adicionalmente estaría involucrado en la incineración de un bus de pasajeros en la vía que conduce de Acevedo a Neiva, en Huila, ocurrido el 5 de diciembre del año 2023”, expresó el funcionario. 
 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Pronto llegaremos a los 1.000 seguidores y lo celebraremos con todos aquellos que hagan parte de nuestro Grupo de Noticias , así que sigue el link 

Fuente
Sistema Integrado de Información