Kits de bioseguridad fueron entregados a habitantes de calle en Neiva
Alcaldía de Neiva
28 Jul 2020 08:44 AM

Kits de bioseguridad fueron entregados a habitantes de calle en Neiva

María Isabel
Muñoz Cabrera
Con la estrategia “Primero mi gente”, la Secretaria de la Mujer de Neiva viene desplegando jornadas de prevención para habitantes de calle.

La Alcaldía de Neiva, en conjunto con la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión, y el programa Casa de Apoyo al Habitante de Calle, vienen efectuando jornadas de sensibilización en esta población, con la entrega de elementos de aseo y bioseguridad en las diferentes comunas de la ciudad.

 

Estamos realizando la jornada de sensibilización en la comuna 6, específicamente en el barrio Bogotá, donde llegamos a cada uno de los habitantes de calle que se encuentran en este sector, sensibilizando sobre la prevención de Covid-19 y también de sensibilización para que inicien un proceso de resocialización en el programa Casa de Apoyo del Habitante de Calle”, dijo Heidy Cardozo, líder de este programa adscrito a la Secretaría de la Mujer.
 
Neiva es una de los municipios del Huila más afectados por Covid-19, en la últimas semanas la cifra de contagio se ha disparado, actualmente la ciudad tiene 441 casos positivos reportados, de los cuales 229 continúan activos, es por esto, que la Administración Municipal “Primero Neiva”, ha querido atender todas las necesidades de la población de calle, la cual se ha vuelto una prioridad para evitar la propagación masiva del virus. 

 

Además, la funcionaria agrego, “estamos haciendo la caracterización de la población habitante de calle, según los lineamientos del Ministerio de Salud en donde estamos aprovechando este año para actualizar la caracterización de la población habitante de calle del Municipio de Neiva y así poder realizar diferentes estrategias en beneficio de esta población".

Finalmente, con esta estrategia denominada “Primero mi gente”, buscan hacer el acompañamiento continuo a estas personas habitantes de calle y consumidoras, para así sensibilizarlos de la importancia del cuidado de la salud, no sólo de ellos, sino de toda la población Neivana.

Fuente
Alerta Tolima