44 nuevos casos por Covid-19 fueron reportados al finalizar el fin de semana en Huila
Archivo RCN
27 Jul 2020 08:51 AM

Fueron reportados 44 nuevos casos por Covid-19 al finalizar el fin de semana en Huila

María Isabel
Muñoz Cabrera
MinSalud anunció la llegada al departamento de 10 ventiladores más, que serán instalados en el Hospital Universitario de Neiva.

Dado el incremento de casos positivos por Covid-19 en las últimas horas en Neiva, las autoridades prenden las alarmas, la capital del Departamento registró 29 casos nuevos, además de dos fallecimientos que corresponden a un hombre de 60 años de edad, quien presentó síntomas respiratorios, presentaba comorbilidad por cáncer y un hombre de 76 años de edad quien también presentaba síntomas respiratorios y presentaba comorbilidades enfermedad obstructiva crónica, hipertensión, diabetes y obesidad, falleció el 24 de julio.

44 nuevos casos por Covid-19 fueron reportados al finalizar el fin de semana en Huila
Gobernación del Huila

En el Municipio de Gigante se reportaron 8 nuevos contagios por el virus, de los cuales, seis de ellos presentan síntomas respiratorios leves, uno de ellos es un menor de 14 años de edad, las otras dos personas no presentan ningún síntoma y todos cumplen aislamiento desde sus casa, con esta actualización, el municipio llega a 97 casos positivos. Por otro lado, la Garzón registró dos nuevos casos, uno de 31 años de edad y otro de 38 quien registra síntomas respiratorios leves. 

Además, Pitalito quien registra 41 casos positivos en total, reportó en las últimas horas dos casos nuevos. Rivera con siete casos en total, reportó el caso de una mujer de 31 años de edad, quien reporta síntomas respiratorios leves. En el Municipio de Suaza, también se reportó el caso de un hombre de 30 años de edad quien dio positivo para Covid-19 y se encuentra cumpliendo aislamiento desde su lugar de residencia. 14 pacientes permanecen en atención hospitalaria, de los cuales ocho están en Cuidados Intensivos y 6 en sala general. 

Fuente
Alerta Tolima