Yuliani Valencia Chimonja
Redes Sociales de Yuliani Valencia
21 Jun 2022 09:50 AM

Joven habría sido asesinada a manos de su exesposo en Palestina, Huila

María Isabel
Muñoz Cabrera
@mariaisamc
Un joven que iba con la víctima recibió un botellazo en la cabeza, y la mujer murió producto de dos puñaladas.

Un nuevo caso de feminicidio enluta el departamento del Huila, en esta ocasión en el municipio de Palestina, Yuliani Valencia Chimonja, de 26 años de edad, fue agredida al parecer por su expareja sentimental, quien le propinó dos puñaladas, causándole la muerte fulminante.

Se logró conocer que Yuliani regresaba a su casa junto con un amigo, después de haber participado en una ronda sampedrina en la vereda El Carmelo, pues el agresor, al parecer enceguecido por los celos, y porque ella no había querido regresar con él después de haber terminado con su relación sentimental, sin mediar palabras los agredió.

 

Aunque vecinos del sector trataron de brindarle los primeros auxilios a la mujer, no pudieron hacer nada,  pues Valencia Chimonja murió en el sitio, mientras tanto, el amigo de la víctima recibió un botellazo en la cabeza, fue llevado al hospital del municipio de Palestina donde recibe atención médica. 

Desde la administración municipal, condenamos estos actos de violencia contra la mujer e informamos que garantizaremos el acompañamiento psicosocial por parte de las entidades correspondientes”, indicó el Alcalde del municipio de Palestina, Wilson Jesús Castillo Ortiz.

El mandatario hizo un llamado a la comunidad para que no sea indiferente a la violencia de género, “hacemos un llamado para erradicar la permisividad social frente a la violencia contra las mujeres y recordamos que cualquier homicidio motivado por razones de género y discriminación hacia las mujeres, es un feminicidio; en este sentido, nos unimos a la campaña  “Ni una menos”, y seguiremos trabajando por enfrentar el fenómeno de la violencia de tipo estructural y sistemático”.

Pues es de recordar que en el departamento del Huila entre los años 2021 y 2022 se ha registrado un aumento preocupante de feminicidios, entre los que se encuentra el de Luzdelly Motta Yague, ocurrido en junio del año pasado, perpetrado al parecer por su esposo.

 

El agosto de 2021 en Neiva fue asesinada Deisy Marcela Cruz Reyes, al parecer a manos de su compañero sentimental, quien se entregó a las autoridades. En el municipio de Paicol en noviembre de 2021, fue asesinada Ana Yaritza Ramírez Griman, su esposo fue detenido.

Le puede interesar: Niña de cinco años cayó desde un quinto piso en Neiva

Mientras que en el municipio de Rivera fue asesinada Pilar Andrea Otero, en marzo de 2022. En la población de Acevedo en marzo del presente año fue asesinada Sonia Botía Gómez por su expareja, y en Neiva fue asesinada Yaneth Cano, al parecer, a manos de su esposo, el día 31 de mayo del año 2022.

Fuente
Alerta Tolima