Robinson Caldón
Robinson Caldón Rivera era oriundo del municipio de El Pital
Suministrada
30 Sep 2021 05:45 AM

Investigan muerte de un soldado en el batallón Cacique Pigoanza en el municipio de Garzón

Yamileth
Diaz Peña
El uniformado fue identificado como Robinson Caldón Rivera y era oriundo del municipio de El Pital.

En hechos que son materia de investigación, por parte de las autoridades, se confirmó la muerte del soldado Robinson Caldón Rivera, oriundo del municipio de El Pital, y quién pertenecía al batallón Cacique Pigoanza del municipio de Garzón, y que al parecer murió a manos de uno de sus compañeros. 

Se conoció que el presunto responsable fue puesto a disposición de la autoridades competente, mientras el cuerpo del soldado Caldón Rivera fue trasladado a la sede de Medicina Legal del municipio para el respectivo procedimiento y entrega a sus familiares.

Frente a esta situación se indicó  por parte del Comando de la Novena Brigada que “un lamentable hecho que  es motivo de investigación por parte de las autoridades competentes, en el municipio de Garzón,  un soldado orgánico del Batallón de Infantería N.° 26 Cacique Pigoanza, al parecer habría disparado su arma de dotación contra el soldado Robinson Caldón Rivera, lo que le causó la muerte”. 

Además, se confirmó que los hechos se registraron en la noche del martes 28 de septiembre, en las instalaciones de la unidad militar con sede en el municipio de Garzón, en el centro del departamento del Huila.

Asimismo, se indicó que el Comando del Batallón Pigoanza se encuentra a disposición de los entes judiciales, a fin de apoyar las labores investigativas que permitan el esclarecimiento de las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que sucedieron los lamentables hechos que enlutan nuestra Unidad.

Mediante comunicado, desde la Novena Brigada se indicó que, “lamentamos profundamente lo sucedido, solidarizándonos con las familias, amigos y compañeros, elevando plegarias a Dios todopoderoso para que les dé fortaleza”. 

Las autoridades anunciaron que continúan las acciones de apoyo y acompañamiento a las familias de los uniformados y las investigaciones que permitan esclarecer este hecho.

Fuente
Sistema Integrado de Información