Espacios públicos Neiva
Espacios públicos Neiva
Alcaldía de Neiva
28 Ago 2020 07:07 PM

Inició estudio para andenizar la carrera segunda en Neiva

Iván Santiago
Marín Duque
Según los parámetros del POT, se determinará el perfil vial del sector.

Con el objetivo de embellecer el sector de la carrera segunda de la ciudad de Neiva, se empezó adelantar la fase de reconocimiento, la cual hace parte del proyecto de andenización del trayecto entre las calles 1ra y 25 C. La idea fue propuesta en el Plan de Desarrollo, Mandato ciudadano, territorio de vida y paz, el cual es liderado por la Administración Municipal en cabeza del alcalde Gorky Muñoz Calderon.  

Pensando en el nuevo Sistema de Transporte Público y partiendo de los requerimientos que el proyecto establece, indica adecuación de andenes, el mismo espacio público y parámetros básicos también del sistema. Por tal motivo, lo que buscan con la fase de reconocimiento, es identificar las necesidades que actualmente tiene el corredor vial.  

“El motivo de nuestro recorrido es lograr integrar en nuestras intervenciones, obras que cumplan con la necesidad del sistema de transporte público y que acojan las normas del orden municipal que rigen en materia de ordenamiento municipal”, explicó Faiber Sandoval, líder de insfraestructura del SETP, para dejar en evidencia que lo que buscan es cumplir con la necesidad de la entidad, uniéndose a las normal planteadas en el POT.  

Ejecutando en su totalidad el proyecto, la Administración Municipal y el SETP le estarían apuntando al mejoramiento de la movilidad, y a ofrecer un mejor servicio de transporte público a la ciudadanía, al igual que espacios embellecidos con infraestructura más moderna. “Esta es una obra que nos va a permitir mejorar la prestación de servicio de transporte público, también nos va a permitir modernizar y embellecer por lo que el servicio que se preste por esta zona será mucho mejor”, afirmó el funcionario.  

Los resultados que arroje el estudio, serán socializados con la Secretaría de Planeación, dependencia que dará su concepto según lo planteado en el POT, buscando la aprobación de la Junta Directiva del Sistema Estratégico de Transporte Público.  

Fuente
Alerta Tolima