Incendio estructural del Hospital en Acevedo, Huila, habría sido ocasionado por una sobrecarga eléctrica
Incendio estructural del Hospital en Acevedo, Huila, habría sido ocasionado por una sobrecarga eléctrica
Suministrada a RCN Radio Neiva
29 Ene 2024 07:17 AM

Incendio estructural de Hospital en Acevedo, Huila, habría sido ocasionado por una sobrecarga 

Paula Andrea
García Cerón
La conflagración solo dejó daños materiales.

Un voraz incendio se presentó en las instalaciones del hospital de Acevedo, generando pánico y alarma en el centro asistencial.

Según las investigaciones el incendio se habría originado por una sobrecarga en el cableado. La conflagración solo dejó daños materiales. 

La ESE Hospital San Francisco Javier del municipio de Acevedo en el Huila, sufrió graves afectaciones en su estructura luego del voraz incendio producido en la segunda planta del edificio donde se encontraba principalmente la zona de citas y las oficinas del sivigila, generando así pérdidas económicas y de información de grandes proporciones. 

José Leonardo Mazabel, comandante del cuerpo de bomberos de Acevedo indicó: “Fuimos alertados a través de una llamada, donde nos manifestaron que se estaba presentando un incendio en el segundo piso del hospital San Francisco Javier. Se asistió al lugar y se logró controlar el incendio que consumía una de las oficinas que maneja documentación como es la sivigila, almacén y una parte de sistemas”. 

De esta manera, luego de lograr apagar por completo las llamas del fuego en esta zona, realizaron el trabajo de análisis con el apoyo de un especialista en investigación de incendios, teniente Moreno, adscrito al cuerpo de bomberos voluntarios del municipio de Timaná.

“Lo que pudo evidenciar el especialista es que el incendio se presentó por una sobre carga en el cableado del edificio, lo que desencadenó las llamas y con ello las pérdidas valiosas en equipos, infraestructura, red eléctrica y de cámaras de seguridad”, agregó Mazabel. 

Ante esta situación, en el municipio se adelantó una  reunión con el concejo municipal de gestión del riesgo, para evaluar los daños ocasionados y con ello, poder solicitar al gobierno departamental y nacional ayuda para solventar esta necesidad la cual pone en riesgo el bienestar de los habitantes de la zona. 

“En cuanto a recomendaciones, hay que tener mucho cuidado con la red eléctrica, a veces son muy viejas y también tienen su desgaste, lo mejor es no sobrecargarlas; no dejar equipos encendidos en la noche, nada conectado, y no dejar prendidas veladoras para que no se presenten incendios estructurales”, preciso el comandante. 

Se espera, que la próxima semana se dé a conocer realmente el valor exacto al que ascienden las pérdidas materiales, así como una posible solución para que los ciudadanos puedan tener atención médica sin ningún contratiempo. 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado de Información