
Un nuevo caso de secuestro en menos de ocho días se registra en el Huila; una pareja comerciante de café de Acevedo, Huila, fue interceptada por hombres armados que impactaron el vehículo blindado en varias ocasiones en el que se movilizaban Benjamin Salcedo y Lourdes Pacinga.
Las primeras versiones indican que la camioneta Toyota Prado fue hallada con más de 20 impactos con arma de fuego, disparos en las llantas y que bloquearon el vehículo que terminó estrellado, por el sector de la vereda Cantarito de Acevedo.
Un nuevo caso de secuestro se registra en el Huila; una pareja comerciantes de café de Acevedo-Huila, fue interceptada por hombres armados que impactaron el vehículo blindado en varias ocasiones en el que se movilizaban Benjamin Salcedo y Lourdes Pacinga.
Las primeras… pic.twitter.com/X318o4VQoP
— La FM (@lafm) September 13, 2025
Sebastián Silva, secretario de Gobierno de Acevedo, Huila, indicó que “la noche del 12 de septiembre se presentaron estos hechos sobre la vereda Alcantarito, vía que comunica al municipio de Pitalito, sobre las siete y media. Nos secuestraron dos ciudadanos comerciantes de nuestro municipio, del corregimiento de San Marcos; se adelantó una operación candado para poder dar con el paradero, pero desafortunadamente es la hora que no hemos podido tener información”.
Aún se desconoce si los comerciantes llevaban o no dinero en el vehículo; sin embargo, se conoció que normalmente los compradores de café usan varias rutas para llevar dinero. Las compras de café se realizan semanalmente.
Los sujetos al parecer se llevaron a Benjamín y a su esposa, por el sector de Cantarito, Acevedo, posteriormente por cinco veredas, Timaná, que sería la ruta por la que huyeron.
La familia es reconocida en el municipio, compra café, son comerciantes de café en el corregimiento de San Marcos, y es una familia trabajadora que genera empleo.
“Rechazamos estos actos que vienen haciendo estos delincuentes en nuestro municipio y nos unimos, nos unimos a cadenas de oración y nos unimos a todo el apoyo de la administración, del gobierno departamental y del gobierno nacional para dar con el paradero de estos delincuentes que han hecho estos actos de violencia y secuestro en nuestro municipio”, dijo el secretario de Gobierno.
En las próximas horas se realizará un consejo extraordinario de seguridad con las autoridades municipales y departamentales, policía y ejército para analizar la situación e información que ya tienen las autoridades ante este caso.
Este caso se suma al ocurrido hace ocho días en La Plata, Huila, de la lideresa Ana Beatriz Sánchez, que fue secuestrada por disidencias de las Frac y que tras varios días fue liberada por intermediación de la comunidad y organizaciones internacionales.