En un 25% han disminuido los homicidios en el Huila
En un 25% han disminuido los homicidios en el Huila
Policía Huila
21 Sep 2022 05:46 PM

Homicidios en el Huila han disminuido un 25%

Yamileth
Diaz Peña
Son 40 muertes violentas menos, en comparación con el año 2021.

En el Huila se ha logrado una reducción del 25% en los homicidios, uno de los delitos de mayor impacto. Según las autoridades, son 40 muertes violentas menos, en comparación con el año 2021.

En el mes de septiembre hay ya una reducción del 41%. Esto, a pesar de volver a la total normalidad, luego de una pandemia que conllevó al confinamiento total y muchas restricciones.

El coronel Gustavo Adolfo Camargo Romero, comandante de Policía Huila, indicó que “se han evidenciado que son 18 los municipios que presentan reducción en este delito, destacando municipios de alta complejidad por la taza poblacional y otras problemáticas como los son Algeciras con 74%, La Plata con 43%, Pitalito con 30%, Isnos 22% y Garzón con un 11%”.

Sin embargo, se destaca que son nueve los municipios que no han presentado este tipo de hechos como El Pital, Paicol, Hobo, La Argentina, Yaguará, Natagá, Villavieja, Colombia y Altamira.

Se ha evidenciado que la mayoría de los casos son por intolerancia social asociado a la ingesta de alcohol, con un un 44%, el 23% por venganza o problemas personales y 17% por ajuste de cuentas, la cual radica principalmente por rencillas entre delincuentes. 

Camargo destacó la estrategia 'Caravanas por la Vida', la cual se viene adelantado con total éxito en la zona urbana y rural con todas las especialidades de Policía, concientizando a los ciudadanos de las causas principales que con llevan a conductas violentas.

Con la implementación de las 'Caravanas por la Vida' se ha sensibilizado a los ciudadanos en 22 municipios, 25 barrios y 12 veredas, los cuales presentaban alta tendencia y frecuencia del delito, esto según el análisis criminólogo realizado.

Fuente
Sistema Integrado de Información