Pitalito Huila
Al encuentro llegarán gobernadores de Caquetá, Cauca y Putumayo.
Alejandra Herrera
25 Jul 2022 09:33 AM

Hombre apuñaló y mató a un perro Pitbull que atacó a su mascota en Pitalito, Huila

Yamileth
Diaz Peña
El hecho habría ocurrido cuando se encontraba paseando con su mascota.

En el municipio de Pitalito, Huila fue capturado Andrés Hernández Barragán, por el delito de maltrato animal, el hombre apuñaló un perro de raza Pitbull que atacó a su mascota.

Según testigos, indican que el hombre paseaba con su mascota, cuando de repente el pitbull la atacó y su dueño lo apuñaló, seguidamente se retiró del lugar a llevar a su mascota a una veterinaria en el barrio Sucre.

El hecho ocurrió en presencia de varios habitantes del sector quienes informaron sobre un caso de maltrato animal en el barrio El Jardín, los uniformados del cuadrante se desplazaron hasta la calle 13 sur donde encuentran a un can de raza pitbull sin vida, con aparente herida por arma blanca.

Ante la situación y gracias a la información de la comunidad los uniformados se dirigieron hasta la veterinaria donde se encontraba el hombre de 39 años, señalado  de al parecer agredir al perro, ante las investigaciones y entrevistas con el involucrado, las autoridades procedieron a dejarlo a disposición de la Fiscalía por el delito de maltrato animal.

Asimismo, se confirmó que se le realizó una orden de comparendo por infracción a la Ley 1801 del Código Nacional de Convivencia Ciudadana.

La situación, si bien fue rechazada por los ciudadanos también ha generado polémica, hay quienes argumentan que fue en legítima defensa al defender a su mascota con la que se encontraba paseando, hay quienes respaldan el actuar del hombre quien defendió a su mascota, sin embargo la situación ha sido cuestionada por diferentes sectores animalistas.

El perro considerado de raza peligrosa al parecer no contaba con su bozal.

Ante esta situación, las autoridades hicieron el llamado  a los ciudadanos para que mantengan a sus mascotas bajo su cuidado y con bozal, igualmente un mensaje de tolerancia, para evitar casos como estos, en que los ciudadanos se ven inmersos en este tipo de delitos.

Fuente
Sistema Integrado de Información