Capturados de Neiva
Foto suministrada
22 Jul 2022 01:04 PM

Capturan a dos venezolanos por delitos informáticos en Neiva

Yessica
Castro Sánchez
Su captura se dio en el interior de un cajero automático ubicado en la Comuna 6 de la capital huilense.

En desarrollo del plan choque “Construyendo Seguridad” la Policía Metropolitana de Neiva logró ayer la captura de dos ciudadanos venezolanos y la incautación de dinero en efectivo, por el delito de obstaculización ilegítima de sistemas informáticos o telecomunicaciones.

Gracias a un despliegue efectivo de las unidades del cuadrante 19, adscritas al CAI Timanco, en la calle 16 sur con carrera 22a del barrio Timanco, se logró la captura de dos hombres identificados como Gabriel Andrés Paternina Godoy de 23 años de edad, quien registra anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de hurto por medios informáticos, hurto calificado y agravado, y tráfico de estupefacientes; y de José Manuel Pacheco Mosquera de 21 años de edad, y quien presenta antecedentes por los delitos de hurto por medios informáticos y semejantes y hurto calificado y agravado.

Según las autoridades los dos sujetos fueron sorprendidos en el momento en que instalaban un dispositivo de bloqueo en la ranura de salida del dinero de un cajero electrónico ubicado en este sector de la capital huilense.

Estos jóvenes, de acuerdo a las actividades de verificación hasta ahora adelantadas por la seccional de Investigación criminal y de inteligencia, estarían relacionados en casos similares de obstaculización ilegítima de sistema informático o telecomunicaciones en las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín.

“Resaltamos, que, una vez dejados a disposición del juez de control de garantías, los dos hombres fueron cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario”, dio a conocer la Policía Metropolitana de Neiva.

Al mismo tiempo invitó a la ciudadanía, para que, al momento de realizar cualquier transacción en un cajero electrónico, verifique si en el mismo, hay presencia de objetos sospechosos o elementos que pudiesen obstruir la salida del dinero, o sustraer a través de cámaras fotográficas o de video su clave personal.

Fuente
Alerta Tolima