Hombre asesinado
Foto suministrada
21 Oct 2022 02:01 PM

Hombre apareció muerto en Campoalegre, Huila

Yessica
Castro Sánchez
Este sería el cuarto homicidio que se presenta en la localidad durante lo corrido del mes de octubre.

Otro crimen sacudió la capital arrocera del departamento del Huila. Los habitantes despertaron conociendo del vil asesinato de un joven identificado como Anderson Torrecillas Castro, de 21 años de edad.

Sobre su deceso todo ha sido un misterio, los vecinos del barrio San Isidro Bajo, donde fue encontrado el cuerpo de la víctima, no dan información clara sobre lo ocurrido. Entre las versiones que se han escuchado, el homicidio al parecer, se habría perpetrado en la noche del miércoles, en una zona boscosa de la localidad.

Sobre las 10:00 de la noche del 19 de octubre, los residentes del sector escucharon varios disparos, sin embargo, no se les hizo extraño, por la presencia de pandillas que disputan el lugar.

Sólo hasta el otro día, cuando eran las 7:50 de la mañana, los pobladores se percataron de un cuerpo sin vida, dando inmediato aviso a las autoridades.

Al llegar las patrullas de la estación de Policía, confirmaron el deceso del afectado que estaba a pocos metros de la quebrada La Caraguaja del municipio. Desde ese momento fue acordonado el perímetro, mientras los peritos forenses realizaban la inspección de la escena del crimen, y el levantamiento del cadáver que fue llevado para Medicina Legal.

Aunque no se ha establecido a ciencia cierta los móviles del homicidio, entre las hipótesis que se estudian, podría tratarse de un ajuste de cuentas por motivos pasionales. Del fallecido se conoció oficialmente que en el año 2019, amenazó a una patrulla del cuadrante con lanzarles una granada de fragmentación en medio de un operativo policial.

Este caso se suma a los homicidios de Rafael Antonio Londoño y Sebastián Gómez en la vereda Otás y al de Luis Enrique Valderrama en el barrio Alfonso López, todos ocurridos en este mes de octubre del 2022.

Los habitantes se encuentran muy preocupados frente al incremento de los hechos violentos en la jurisdicción del municipio.

Fuente
Alerta Tolima