Hombre accionó granada de fragmentación en el hospital de Colombia Huila
Hombre accionó granada de fragmentación en el hospital de Colombia Huila
Suministrada
27 Jun 2021 07:40 PM

Hombre accionó granada de fragmentación en el hospital de Colombia Huila

Yamileth
Diaz Peña
Las instalaciones sufrieron algunos daños en paredes y vidrios.

En medio de una verificación institucional por parte de Policía en la  E.S.E Silvia Maldonado Jiménez, en el municipio de Colombia norte del Huila, un hombre accionó una granada de fragmentación cuando pretendían abandonar las instalaciones del centro asistencial.

Mediante un comunicado la Policía de departamento informó que “Los hechos sucedieron tras la verificación institucional de la llegada al hospital de un hombre herido por arma de fuego, donde los Policías al notar una actitud sospechosa por parte de unos ciudadanos, les realizaron un registro hallando una pistola y capturando a dos de ellos”.

Sin embargo, otro sujeto se enfrentó a los uniformados disparándoles y accionando una granada de fragmentación para intentar huir, acción que es impedida por la efectiva reacción de la Policía que logró su captura, al igual que la incautación del arma de fuego y otra granada.  

Ante el riesgo, el centro asistencial tuvo que ser evacuado para garantizar la vida de quienes se encontraban allí.

Según se conoció el hombre con una pistola nueve milímetros en la mano y con una granada de fragmentación en la otra logró salir del lugar detonando la granada en la parte exterior, dejando daños en paredes y vidrios, seguidamente siendo perseguido por la Policía en intercambio de disparos, quienes luego lo capturan.

Por su parte las autoridades informaron que gracias a la acción policial no se presentaron ciudadanos ni policías lesionados, pese a que las instalaciones del hospital del municipio, sufrieron algunos daños en paredes y vidrios.

Luego del hecho, el herido fue trasladado al hospital universitario de Neiva. Entre tanto las autoridades buscan determinar el prontuario delictivo de los capturados, y si existe alguna relación con grupos al margen de la ley.

Fuente
Sistema Integrado de Información