Gobernador del Huila, se reintegró a sus actividades luego de un periodo de licencia otorgado por el Presidente Ivan Duque
Gobernación del Huila
21 Jul 2021 05:11 PM

Gobernador del Huila, se reintegró a sus actividades luego de un periodo de licencia otorgado por el Presidente Ivan Duque

Edwar Javier
Quiroga Perdomo
El mandatario estuvo al tanto sobre la ejecución de proyectos, gestión de recursos y cumplimiento del Plan de Desarrollo.

Con una agenda intensa de reuniones, el, Luis Enrique Dussán López, se reintegró a sus actividades luego de un periodo de licencia otorgado por el Presidente de la República a través del Decreto 613 de 2021.

“Me reintegré el día de ayer con una agenda intensa de todo el día con diferentes reuniones, hay muchos proyectos y temas en curso, muchas iniciativas que por fortuna han seguido andando, poco a poco vamos a ir dando buenas noticias como las que se han dado estos días en las inversiones viales, con recursos muy importantes del Gobierno Nacional que de manera histórica se han cofinanciado para el departamento” indicó el Gobernador del Huila.

El Gobernador del Huila, hizo mención a la construcción del Plan de Desarrollo Huila Crece 2020 - 2023 que se articuló con la visión 2040 del departamento, con un modelo de desarrollo humano, integral y sostenible que ha sido construido colectivamente.

“Lo vamos a ir tejiendo desde los municipios con la gente y con elementos técnicos que nos permitan enrumbar a este departamento por esa senda que merece.Un departamento rico pero con mucha gente en la pobreza, tenemos todas las condiciones, pero debemos ordenarnos y  enfocarnos, trabajar de la mano coordinadamente para lograr esos propósitos, con todo el entusiasmo que siempre hemos tenido. Seguimos al frente encontrando los caminos para la satisfacción de todos los huilenses” señaló Dussán López.

La visita de Invías dejó para el Huila grandes proyectos viales para el mejoramiento de la competitividad y conectividad del departamento en la zona rural, anillos viales y mejor comunicación entre los departamentos vecinos.

la cesión de la ruta 45 que se hizo realidad gracias a la gestión del Gobierno Huila Crece; el tramo Isnos- Paletará-Popayán, proyecto de 44 kilómetros tendrá una inversión de más de $400.000 millones; los recursos por  $26.000 millones para hacer 10 kilómetros en el municipio de La Plata hasta Belén que conecta al Huila con el Cauca; la socialización del proyecto de la vía a Suaza- Florencia haciendo una rehabilitación vial en este tramo y  la conexión Florencia- San Vicente-Balsillas con  Neiva hacen parte de las iniciativas que se planifican y ejecutan en el departamento.

Fuente
Alerta Tolima