Nuevos casos por Covid-19 en Huila
Archivo RCN Radio
9 Jul 2020 09:07 AM

Gigante, Pitalito, Neiva y Rivera suman nuevos casos por Covid-19

María Isabel
Muñoz Cabrera
Uno de los nuevos casos confirmados se trata de una bebe de 11 meses de edad ubicada en Pitalito.

La Sala de Análisis del Riesgo del Huila confirmó nueve casos positivos por Covid-19, ya son 407 los casos confirmados para el departamento del Huila. Los nuevos casos están ubicados en Gigante (3), Neiva (2), Pitalito (3) y Rivera (1), en este último municipio corresponde a un hombre de 41 años de edad, caso nuevo, no presenta síntomas y se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa. 

 

Reporte Covid-19 Huila
Gobernación del Huila

Mientras tanto, en el municipio de Gigante tres nuevos casos confirmados corresponden a una mujer de 26 años de edad y dos hombres de 22 y 43 años, tienen relación con el brote No.40, presentan sintomatología moderada y se encuentran cumpliendo aislamiento obligatorio desde sus respectivos hogares. 

Por otro lado, en Pitalito se confirmaron 3 casos uno de ellos es un caso importado desde México y corresponde a un hombre de 20 años de edad, el otro caso es una menor de 11 meses de edad y no presenta síntomas, finalmente, un hombre de 50 años de edad dio positivo para Covid-19 y presenta síntomas moderados. 

Neiva reporta dos casos positivos, uno de los cuales es un hombre de 29 años de edad, caso importado de Brasil, no presenta síntomas y se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa y  el otro reporte corresponde a una mujer de 27 años de edad, la cual no presenta síntomas, todos estos casos se encuentran cumpliendo aislamiento desde sus casa. 

 

Finalmente, la Sala de Análisis reporta seis pacientes en atención hospitalaria, de los cuales, cuatro de ellos están en cuidados intensivos en Nátaga y Gigante. Además, se determina la recuperación de cuatro pacientes en Neiva (2), Palermo (1) y Nátaga (1), con este nuevo reporte el departamento del Huila registra 289 recuperados y 101 continúan activos.

Fuente
Alerta Tolima