Un corto circuito ocasiono la perdida de una vivienda en timana Huila.
Fotografía suministrada
8 Sep 2020 11:11 AM

En Timaná, una familia lo perdió todo a causa de un voraz incendio

Edwar Javier
Quiroga Perdomo
Veinte personas perdieron todas sus pertenencias al presentarse un incendio estructural originado por un cortocircuito.

El día de ayer lunes se presentó una emergencia ocasionada producto del incendio de una vivienda ubicada en la vereda Alto Santa Bárbara en el municipio de Timaná al sur del departamento del Huila.

Según indicaron las autoridades, la situación se habría originado producto de una falla del sistema eléctrico de la vivienda que causó la emergencia que en cuestión de minutos acabó con las pertenencias de más de veinte personas de una misma familia que residían en la vereda Alto Santa Bárbara.

Pese a que algunos de los afectados y sus vecinos lucharon contra las llamas que consumían poco a poco el humilde hogar de la familia timanense, este se avivaba con el material combustible de la vivienda, además de los enseres de los habitantes, nada se pudo hacer para salvar del fuego las pertenencias.

En dicho inmueble era habitado por veinte personas, familias hacinadas entre ellos adultos mayores y menores de edad.

Aunque no se produjeron lesionados y vidas que lamentar, la afectación dejó en graves dificultades a los moradores dado a que son una familia de escasos recursos económicos que verán complicado rehacer su vida luego de lo sucedido.

Esta familia pide ayuda al ente municipal y gubernamental ya que perdieron todo entre las llamas que consumía su vivienda sin poder salvar más que sus vidas. Al lugar llegaron los entes y cuerpos de emergencia y evaluaron los daños ocasionados por falla del sistema eléctrico de la vivienda, sus vecinos se solidarizaron y en busca de solventar los estragos que dejo el voraz incendio, decidieron realizar un donatón para poder recolectar recursos económicos que puedan alivia el dolor de esta familia que lo perdió todo.

Las autoridades locales, junto con el Cuerpo de Bomberos de Timaná iniciaron una campaña social buscando que la comunidad aporte enseres, dinero y alimentos para apoyar a los damnificados que lo perdieron todo en la conflagración.

Voraz incendio arrasó por completo una vivienda en vereda de Timaná
Fotografia suministrada
Fuente
Alerta Tolima