Marihuana Huila
La droga había sido enviada desde el departamento del Cauca.
Policía Huila
8 Sep 2020 09:48 AM

En Huila descubren millonario cargamento de marihuana con destino a la capital del país

Alejandra
Herrera
Durante el operativo que permitió la incautación de 500 kilos de alucinógenos, dos hombres fueron capturados.

En las últimas horas, uniformados de la Policía en el Huila, lograron realizar la captura de dos hombres en la vía que del municipio de La Plata conduce a la ciudad de Neiva, cuando se movilizaban en un vehículo tipo automóvil junto a más de media tonelada de marihuana tipo cripy.

De acuerdo al coronel Harold Barrera Gantiva, comandante de Policía en el departamento, el operativo se cumplió gracias al manejo de la información aportada por la Red de Participación Cívica y las labores de vigilancia. “En el sector de la vereda Cabuyal, fue interceptado por nuestros uniformados un vehículo Mazda color negro, el cual, en el que su conductor y su acompañante, al notar la presencia policial emprenden la huida, abandonando el automotor metros más adelante; en la reacción de las patrullas, son capturados momentos después sobre una zona boscosa. Al verificar el vehículo, fueron hallados 92 paquetes con la sustancia vegetal, distribuidos entre la silla trasera y el baúl”. 

Según la información recolectada, el vehículo junto con el estupefaciente habría sido entregado a estos dos hombres en el municipio de Inzá Cauca, con destino inicialmente a la ciudad de Neiva, para posteriormente ser trasladado hasta la ciudad de Bogotá.  

“De este estupefaciente avaluado en más 110 millones pesos, se podrían extraer al menos 92 mil dosis, la cual logramos sacar de las calles y que lleguen a manos de nuestros niños, niñas y adolescentes”, aseguró el coronel Barrera.

Finalmente, los dos capturados que fueron identificados como Rogelio Cardona Hincapié de 32 años y John Narbed Gómez López de 31 años, fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de turno, como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.   

Fuente
Sistema Integrado de Información