Conflagración en la estación de Policía de Acevedo Huila  dejó varios heridos
Conflagración en la estación de Policía de Acevedo Huila dejó varios heridos
Facebook. Alcaldía Acevedo
7 Ago 2022 04:43 PM

En riña terminó la celebración del cumpleaños de Acevedo, Huila

Yamileth
Diaz Peña
Hubo cinco heridos con botellas y sillas.

En riña terminó la  celebración  de los 266 años del municipio de Acevedo y la celebración del día del comerciante, las tradicionales fiestas terminaron luego de que en uno de los eventos varias personas protagonizaran una pelea.

Y es que, se conoció mediante un video en redes sociales, como los asistentes al evento entre ellos varios jóvenes que  se encontraban en un polideportivo cubierto, se lanzaban sillas, puños, patadas, mientras se escucha la voz de quien sería el animador tratando de controlar la situación.

“No nos tiremos la fiesta señores, no, no, la tiremos, cálmense por favor, cálmense en Acevedo, por favor la Policia Nacional una colaboración, cálmese señores, cálmense, estamos pasándola sabroso” se escuchaba decir en el video.

El lamentable hecho ocasionó que el festejo terminara inmediatamente,  el video evidencia como las sillas eran lanzadas entre quienes protagonizaron la pelea y algunos asistentes grababan la lamentable escena, en la que claramente se encontraban varios jóvenes quienes estarían en alto grado de embriaguez.

Hasta el lugar llegaron las autoridades quienes lograron controlar la situación,  que cinco heridos con botella y sillas, quienes registran lesiones leves, asimismo indicaron que no hubo capturados por este hecho.

En  medio de la celebración del cumpleaños se realizaron diferentes eventos, desfiles involucrando a colegios  y entidades, se adelantó el concurso de la vaca lecherea, el  de la gallina más grande, muestras de artesanías y de productos agrícolas en donde se involucraron a los habitantes de la población.

El municipio de Acevedo, es el segundo con mayor producción cafetera  en el país, con la mejor calidad, y con gran variedad de café especial, siendo la principal  actividad productiva y económica  en esta población.

La administración municipal emitió un decreto para lo que sería la celebración del cumpleaños de Acevedo, el día del campesino y comerciante. Se estableció modificar el horario de los establecimientos nocturnos con el fin de realizar la celebración en esta población, sin embargo, ante este lamentable hecho  se evidenció el mal comportamiento d de los habitantes.

Fuente
Sistema Integrado de Información