Comunicadora Social y Periodista
Comunicadora social y periodista, del pueblo indígena Múrui-Muina de Leguízamo, Putumayo
Suministrada a Rcn Radio
6 Ago 2022 05:02 PM

Líder indígena del Putumayo, presentadora oficial de la transmisión de mando presidencial

Yamileth
Diaz Peña
Estará al lado de la también periodista Stephany Perlaza este 7 de agosto en La Plaza de Bolívar.

Orgullo en el departamento del Putumayo al conocerse que Martha Cecilia Rentería Mengaño, integrante de la comunidad  indígena del Pueblo Murui de Leguizamo (Putumayo), comunicadora de la vida, será una de las presentadoras de la transmisión de mando presidencial de Gustavo Petro en la Plaza de Bolívar en Bogotá.

Rentería Mengaño indicó que “mi papel  será representativo como una de las presentadoras oficiales por parte de los pueblos indígenas de Colombia, fue un proceso de selección entre varias mujeres indígenas dedicadas a la comunicación en Colombia, fueron varios filtros, finalmente el Señor presidente Gustavo Petro; eligió mi perfil, gran parte tiene que ver con la experiencia, talento y el trabajo que se ha realizado en  los últimos años en el Putumayo, Caquetá y la Amazonia”.

Así mismo, indicó que “para mí se convierte en un gran logro en el aspecto personal y profesional, para los pueblos indígenas de la Amazonia Colombia es una oportunidad para poder decir aquí estamos, seguimos vivos y soñando, una posibilidad para consolidar nuestros propósitos de vivir en una Colombia incluyente, participativa, diversas, con respeto a nuestros pueblos indígenas de Colombia y la Amazonia, de protección a nuestro medio ambiente”.

“De nuestras malocas estamos aportando a la Paz, a una vida tranquila de respeto, con participación de mujeres  niños, niñas, adolescentes con la visión de toda nuestra pluralidad en Colombia”, aseguró Rentería.

Martha Rentaría, es Comunicadora social y periodista, del pueblo indígena Múrui-muina de Leguízamo, Putumayo. Con experiencia en prensa, radio, televisión y comunicación estratégica tanto en el sector público y como en el privado. Maestra de ceremonias en eventos regionales y nacionales.

Líder de la emisora de paz de Radio Nacional de Colombia, en el municipio de Leguízamo. Ganadora del premio de periodismo Diosa del Chaira en Caquetá año 2018. Mujer soñadora, emprendedora y activista del respeto a la diversidad e idiosincrasia colombiana.

Fuente
Sistema Integrado de Información