Transporte Neiva
Transporte Neiva
Alcaldía de Neiva
22 Sep 2020 03:36 PM

En operación del SETP en Neiva habrá 12 terminales de rutas

Iván Santiago
Marín Duque
Las terminales del proyecto tendrán una inversión alrededor a los 1.200 millones de pesos.

Con el fin de dar viabilidad al desarrollo de la parte operacional e infraestructura, el Sistema Estratégico de Transporte Público de la capital huilense, viene ejecutando el correspondiente trabajo de campo en 12 puntos ‘georreferenciados’ con relación a la estructura técnica del proyecto, para dar ubicación a los 12 terminales de ruta que estarán a disposición en la ciudad de Neiva. 

Dichas terminales de rutas se entienden fundamentales para el proyecto correspondiente al nuevo sistema de transporte, que se pondrá en marcha en la capital huilense, lo anterior teniendo en cuenta que es el punto de partida para las distintas rutas que funcionarán en Neiva, las mismas que deberán dar cumplimiento a ciertos requisitos que den tranquilidad del buen funcionamiento, permitiendo al mismo tiempo una adecuada atención.  

Dentro del proyecto se establece que los puntos de despacho, deben tener una adecuada infraestructura teniendo en cuenta el estacionamiento, preparación y aislamiento de cada vehículo. También se adiciona que algunas tendrán batería sanitaria, que sería solo para uso por parte de los conductores, partiendo de las necesidades del personal de trabajo, lo que fue manifestado por el gerente de la entidad.

Se espera y proyecta que todo lo ha realizar, aporte al buen funcionamiento y mejora de la movilidad de la capital ‘opita’, generando una imagen positiva en medio de la renovación del espacio público. "Para la ciudad de Neiva se han planteado 12 puntos de despacho que van a estar ubicados de manera estratégica en toda la ciudad, los cuales tendrán un propósito muy positivo y buscamos un impacto en la renovación del espacio público para que todas las comunidades circundantes se puedan beneficiar”, afirmó el funcionario. 

Distribución 

“Los 12 terminales estarán distribuidos de la siguiente manera: 6 en la zona oriente, 3 en el norte y 3 en el sur; se estipula una inversión de 1.200 millones de pesos y las obras iniciarán en el 2021”, confirmó la administración municipal.

Fuente
Alerta Tolima