El SETP da inicio a la fase de intervenciones en materia de edificaciones
Los estudios técnicos, diseños y construcción del patio taller del oriente, el cual quedará ubicado en el sector de El Tesoro.
Alcaldía de Neiva
29 Ene 2021 07:53 AM

En Neiva Sistema Estratégico de Transporte Público aseguró que ya fueron adjudicadas las obras de patio

César Augusto
Parra Díaz
El SETP da inicio a la fase de intervenciones en materia de edificaciones.

A través de la Resolución 007 del 2021, el Sistema Estratégico de Transporte público de Neiva adjudicó el proyecto para la realización de los estudios técnicos, diseños y construcción del patio taller del oriente, el cual quedará ubicado en el sector de El Tesoro.

Según lo establecido en el contrato, el proyecto se desarrollará en dos fases; la primera, consiste en la elaboración de estudios técnicos y diseños, en donde se harán las gestiones necesarias ante todas las entidades del orden municipal nacional y departamental, con el fin de que se tengan todos los permisos aprobaciones y licencias. Así mismo, deberán presentar tres propuestas de diseños para la construcción del patio taller; posterior a ello se dará inicio a la segunda fase que corresponde a la ejecución de la obra, la cual deberá realizarse en un periodo de siete meses.

 

Con lo anterior, el SETP, espera que esta importante obra, proyectada para garantizar el buen funcionamiento de la flota de transporte público y el mejoramiento de la prestación de este servicio, pueda ser entregada a la comunidad de Neiva a inicios del 2022, según lo estableció Faiber Sandoval, líder de infraestructura.

“Como tal, se espera que, a finales de la presente vigencia, principios 2022 ya se tenga en servicio esta obra, dentro del esquema operacional del sistema estratégico de transporte público de Neiva” resaltó el funcionario. 

 

Adicional de ello, la entidad le apunta al mejoramiento de la economía de la ciudad a través de las diferentes inversiones que se realizaran una se dé inicio a las obras; “Esto también nos va a permitir dinamizar la economía a través de la generación de empleo, las compras públicas dentro de la zona donde se va a intervenir la obra” afirmó por su parte, Juan Carlos González Mejía, gerente de la entidad.

Asimismo el Sistema Estratégico de Transporte público de Neiva, con la realización de estas obras arranca un proyecto para mejorar la movilidad en nuestra capital bambuquerá. 

Fuente
Sistema Integrado de Información