Parque Santander, Neiva.
Parque Santander, Neiva.
Cortesía. María Isabel Muñoz
21 Sep 2020 07:46 PM

Inició nueva entrega de kits alimentarios para estudiantes en zona rural de Neiva

Iván Santiago
Marín Duque
De 25.000 raciones en el 2019 pasó a 47.919 kit alimentarios. Son las cifras del programa.

Con la entrega de los nuevos kits, la meta llegar a más de la mitad de las instituciones educativas cubriendo con el cien por ciento de la población vulnerable de las zonas. Objetivo que se puso en marcha desde el pasado sábado 19 de septiembre, día en el que iniciaron con la entrega de 239.505 raciones alimentarias para jovenes estudiantes de la capital huilense. Lo anterior hace parte del programa de Alimentación Escolar, el cual incluye a 12.919 estudiantes sujetos de derecho.

“Reconocer y enviar un mensaje a los padres de familia que nos permitieron generar conclusiones positivas porque se convirtieron en los verdaderos modelos de ciudadanos de la sociedad porque acataron las normas, mantuvieron el orden, acudieron a las instituciones en las horas indicadas", puntualizó el secretario de educación de Neiva, Giovanni Córdoba. 

Seguridad de la actividad

Para las jornadas la administración municipal solicitó a los padres de familia y acudientes de los estudiantes, ha guardar orden y seguir los lineamientos de las jornadas para evitar el contagio y propagación del Corinavirus.

La primera entrega se realizó en la zona rural a las institucionaes de San Antonio de Anaconia, Roberto Durán Alvira, Normal Rural, Jairo Mosquera Moreno, San Luis Beltrán, Chapinero y Aipecito.
Para las otras instituciones educativas la entrega de los kit alimentarios será a partir del 22 de septiembre hasta el 2 de octubre de 2020 en listado que será oportunamente publicado.

"La minuta considera las directrices del Ministerio de Educación Nacional y contiene leche en polvo entera, arroz, lenteja, atún, flan de huevos tipo A, aceite por 500 mililitros y panela, kit al que se le aumenta una lata de atún, con relación a la ración anterior", enfatizó la Alcaldía de Neiva en el comunicado.

Horario de entrega

  • 7: 00 AM 10: 00 AM Transición a Tercero.
  • 10: 00 AM 1: 00 PM Cuarto a Sexto.
  • 2: 00 AM 4: 00 PM Séptimo a Noveno.
  • 4: 00 AM 6: 00 PM Decimo y Once.

Cronograma de entrega

  • 22 de septiembre: Instituciones educativas: Gabriel García, Eduardo Santos, Enrique Olaya, Misaél Pastrana, Humberto Tafur.
  • 23 de septiembre: Instituciones educativas: Gabriel García, Normal Superior, Gustavo Rojas, Inme Julián Motta, Promoción Social, Liceo Santalibrada, San Miguel Arcangel.
  • 24 de septiembre: Instituciones educativas: Técnico Superior, Ceinar, Ricardo Borrero Álvarez, Ángel María Paredes, Santalibrada, Departamental Tierra de Promición.
  • 25 de septiembre: Instituciones educativas: Técnico Superior, María Cristina Arango, Luis Ignacio Andrade, Juan de Cabrera, IPC Andrés Rosas, Jairo Morera Lizano.
  • 29 de septiembre: Instituciones educativas: José Eustasio Rivera, Atanasio Girardot, Agustín Codazzi, Santa Teresa.
  • 30 de septiembre: Instituciones educativas: Olivierio Lara, Limonar, Rodrigo Lara Borrero, sede Jorge Villamil, José Eustasio Rivera.
  • 1 de octubre: Instituciones educativas: Olivierio Lara Borrero
  • 2 de octubre: Instituciones educativas: Limonar
Fuente
Alerta Tolima