
En Neiva se despidió al patrullero Sergio Andrés Trujillo, asesinado en Morales (Cauca)
En Neiva se le dio el último adiós al patrullero de la Policía Sergio Andrés Trujillo, víctima del atentado en Morales (Cauca). Familiares, amigos y altos mandos de la policía lo despidieron en medio de los honores policiales; con globos blancos y camisetas familiares despidieron al joven de 20 años.
El uniformado era oriundo de la capital huilense y murió en el reciente atentado ocurrido en el departamento de Cauca, en el que dos policías fueron asesinados.
Lea también: Francisco Antonio Bermúdez fue elegido como el alcalde de Melgar, Tolima
En su natal Neiva, rodeado de familiares, amigos y compañeros, se realizó el homenaje al patrullero de policía Sergio Andrés Trujillo Garrido, quien perdió su vida tras el atentado criminal perpetrado contra la Estación de Policía de Morales (Cauca) el pasado 14 de agosto del presente año.
#Colombia | En Neiva se le dio el último adiós al patrullero de la policía Sergio Andrés Trujillo, víctima del atentado en Morales, Cauca.
Familiares, amigos y altos mandos de la policía lo despidieron en medio de los honores policiales; con globos blancos y camisetas familiares… pic.twitter.com/1YSYzPXbxU— La FM (@lafm) August 18, 2025
La eucaristía se cumplió en el barrio Timanco, en el sur de la ciudad. Allí, familiares despidieron al joven como un héroe. Su cuerpo fue llevado al cementerio El Paraíso. En medio del dolor, la tristeza y las lágrimas, el joven fue despedido.
El Brigadier Andrés Fernando Serna Bustamante, comandante de la Región de Policía N.° 1 (E), en medio de la eucaristía expresó: “Hoy su nombre se eleva con dignidad, el de un verdadero héroe; su vida, aunque breve, dejará una huella imborrable en esta institución y en el corazón de quienes tuvieron el privilegio de conocerlo”.
Lea aquí: Identifican a alias Richard, presunto autor material de motobomba en La Plata, Huila
Las autoridades continúan con el objetivo de desplegar las capacidades de inteligencia e investigación criminal dirigidas a dar con el paradero de los asesinos de Sergio y su compañero, en medio de un vil ataque que acabó con la vida del neivano de tan solo 20 años.
“El patrullero Sergio Andrés no solo vestía el uniforme, sino que lo honraba; lo representaba con orgullo, responsabilidad y compromiso. Pedimos a Dios que lo reciba en su gloria, que le conceda el descanso eterno y que derrame sobre su familia consuelo y la fortaleza que solo él puede brindar”, dijo Serna Bustamante.