Patrullero Sergio Andrés Trujillo.
A Neiva llegará el cuerpo de Sergio Andrés Trujillo, patrullero asesinado en Morales
La FM
15 Ago 2025 01:03 PM

A Neiva llegará el cuerpo de Sergio Andrés Trujillo, patrullero asesinado en Morales, Cauca

Yamileth
Diaz Peña
El joven de 20 años era oriundo de la capital huilense.

El reciente atentado ocurrido en el departamento de Cauca, en el que dos policías fueron asesinados, deja una familia Nieva de luto. Una de las víctimas es oriunda de la capital del Huila; se trata de Sergio Andrés Trujillo, un joven de 20 años que hacía parte de la institución.

A través de redes sociales se evidenció el vil asesinato de los dos uniformados, quienes estaban cerrando el perímetro que inicia en la vía hacia la estación de Policía del municipio. Las versiones indican que sujetos les dispararon una ráfaga contra ellos y huyeron del lugar.

El patrullero Sergio Andrés Trujillo, asesinado en el Cauca, es oriundo de la ciudad de Neiva. Se conoció que su cuerpo fue llevado a Popayán y llegará a la ciudad este sábado, donde se le rendirá honores policiales para las respectivas exequias.

El joven, de apenas 20 años, nació y creció en la capital huilense, donde cursó sus estudios en el colegio Inem Julián Motta Salas. Tras un año de formación en la Escuela de Policía, Sergio llevaba dos años ejerciendo como patrullero, destacándose por su disciplina y compromiso con el servicio.

Su muerte ha generado profundo dolor en la comunidad y entre sus familiares, quienes lo recuerdan como un joven alegre y respetuoso.

A través de redes sociales familiares, Sergio ha expresado la tristeza y dolor tras la muerte del joven: “Primo, que mi Dios lo tenga en su santa gloria, y murió como mueren los hombres de valor y valentía, como lo fue. Primo, que el Señor lo tenga en un santo manto”. “Cómo duele, hp”, expresó un primo del joven.

Asimismo, se conoció que los padres de Sergio se encuentran recibiendo acompañamiento psicológico por parte de la policía y adelantando todos los trámites para el traslado del cuerpo del joven a la capital del Huila.  

Ante esta lamentable situación, se anunció una recompensa de hasta $100 millones para quien brinde información de los sujetos, quienes serían integrantes de las disidencias del grupo Jaime Martínez y los responsables de disparar contra los uniformados.

Fuente
Sistema Integrado de Información