Incautación marihuana
Incautación marihuana
Foto suministrada
13 Ene 2023 05:17 PM

En Neiva las autoridades logran la incautación de más de 52.000 gramos de marihuana

Yessica
Castro Sánchez
La ‘droga’ estaba avaluada en más de 100 millones de pesos.

En los fuertes operativos que adelanta la Policía Metropolitana de Neiva, se logró la incautación de una importante cantidad de alucinógenos, que pretendían ser sacados por transporte terrestre desde la ciudad de Neiva.

De acuerdo con el reporte emitido por las autoridades, este resultado se llevó a cabo en la terminal de transportes de la ciudad de Neiva, cuando los uniformados adelantaban planes de registro y control, donde uno de los caninos, adiestrados para combatir el tráfico de ‘droga’, detectó una maleta, que estaba cargada de marihuana.

“Gracias a un trabajo articulado de nuestras unidades del Grupo de Carabineros y Guías Caninos y personal de la estación de Policía Terminal, se logra la captura de un hombre identificado como Luis Alberto Mora Melo, conocido como alias ‘Orejas’ de 19 años, residente en la ciudad de Villavicencio, quien viajaba a la ciudad de Bogotá D.C, con cuatro maletas, en las que llevaba más de 52.500 gramos de marihuana tipo cripy”, dijo el coronel Diego Fernando Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.

Es de precisar que gracias al excelente olfato de ‘Otoño’ y la pericia del personal policial, se incautó esta sustancia, avaluada en más de 100 millones de pesos.

“Este sujeto fue perfilado a través de las cámaras de seguridad, donde nuestros hombres del terminal de transportes hicieron seguimiento constante a todo el personal de viajeros que llegaba a esta terminal terrestre.  Inicialmente el individuo se ubicó en la sala de espera de una empresa de transporte junto con todas las maletas que transportaba. Eran tres morrales y una maleta grande que levantaron sospechas, por lo que se ubica y se lleva el camino donde detecta la sustancia estupefaciente”, agregó el alto oficial.

Por otro lado, los servidores públicos señalaron que el hoy detenido quien registra anotaciones como indiciado por los delitos de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos y porte ilegal de armas de fuego. La persona capturada, fue dejada a disposición de la autoridad competente, a esperas que un juez de control de garantías, le definiera su situación penal.

Surtidas las audiencias, el togado determinó cobijarlo con medida privativa de la libertad en centro carcelario.  “Seguimos siendo contundentes contra el tráfico de narcóticos, por lo cual solicitamos a la ciudadanía informe a través de la línea antidrogas 167, sitios de expendio o personas dedicadas a este flagelo, que tanto afecta a la sociedad huilense”, concluyó Vásquez.

Fuente
Alerta Tolima