Menores siguen infringiendo el toque de queda en Neiva
Menores siguen infringiendo el toque de queda en Neiva
Alcaldía de Neiva
31 Dic 2022 04:22 PM

En Neiva con controles operativos en diversas comunas garantizan celebración de fin de año

Manuel Alejandro
Brisneda Díaz
Durante la noche del 31 de diciembre generalmente incrementan las riñas por intolerancia.

Con un dispositivo de 500 efectivos la Policía Metropolitana de Neiva realizará controles y planes operativos por las diversas comunas de la ciudad capital, esto con la finalidad de garantizar la seguridad de los pobladores, así como de los visitantes durante la noche de año nuevo.

En efecto, han anunciado unidades de diferentes especialidades desplegadas en diferentes puntos de la capital huilense con la finalidad de evitar el uso de pólvora, así como la comisión de los denominados delitos de alto impacto.

"El 31 de diciembre es uno de los días más álgidos en el tema operativo. Seguiremos reforzando las comunas y los sitios de concentración de personas para evitar que vayan a salir niños quemados, así como personas en estado de embriaguez o de manera irresponsable manipulen artefactos pirotécnicos", indicó Diego Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.

De esta forma, los servidores públicos pretenden dar cumplimiento a la normatividad vigente a nivel nacional, así como municipal, que restringe la comercialización y uso de pólvora durante la temporada de fin de año, máxime que para la noche del 31 de diciembre es recurrente que incremente la cifra de personas afectadas por este motivo.

Con relación a las conductas que generalmente se registran en esta fecha, las autoridades reconocieron que hay un incremento en las discusiones y riñas derivadas de la intolerancia por el consumo de licor en grandes proporciones.

"En estos casos hacemos presencia en las comunas para disolver cualquier tipo de problema que tengan las personas a través de la mediación policial. Si no aplica, hacemos uso de la herramienta del código nacional de convivencia y si es el caso hacemos las capturas si se presentan lesiones personales", agregó el coronel Vásquez.

Estas acciones se han implementado a lo largo del mes como parte de la estrategia para la temporada navideña.

Fuente
Sistema Integrado de Información