Los atracadores capturados habían hurtado un bolso con arma blanca
Los capturados fueron identificados como: Jaider Arley Tovar de 18 años y Yordan Harley Achipiz de 21 años de edad
Policía Nacional
18 Ene 2021 06:44 AM

En Neiva capturados a dos atracadores en flagrancia 

César Augusto
Parra Díaz
Los sindicados habían hurtado un bolso con arma blanca.

En ejercicio de sus funciones de seguridad ciudadana la Policía Nacional en las últimas horas logró la captura de dos sujetos por el delito de Hurto.

Es así como los uniformados del cuadrante 5 adscritos al CAI Granjas reciben una llamada en donde informan que en la avenida 26 con 33 la comunidad tiene a un sujeto quien es señalado de cometer un hurto en el sector.

Al llegar al lugar y gracias a la comunidad logran la captura de Jaider Arley Tovar de 18 años y metros más adelante la captura Yordan Harley Achipiz de 21 años de edad, los cuales son  señalados por las víctimas de ser los responsables de hurtar con arma blanca  su bolso con documentos personales, dinero y tarjetas de crédito. 

 

Es de resaltar que estos sujetos son residentes de los barrios San Carlos y Panorama de igual forma en la motocicleta en la cual cometieron el hurto fue incinerada por la comunidad en la carrera 6 con calle 37 del barrio Granjas.

Estos sujetos fueron dejados a disposición de autoridad competente por el delito de hurto en donde un juez de control de garantías determinó cobijarlos con medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Policía Nacional hace el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación sospechosa que se presente en el sector informando a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.

 

 

Recomendaciones:

•    No utilices audífonos, pues el sonido de los auriculares no permite saber lo que ocurre a tu alrededor. 
•    De noche, procura salir con compañía. 
•    Si viajas en transporte público, guarda los objetos de valor en los bolsillos interiores de tu ropa. No te distraigas y evita dormir. 
•    Usa paradas de transporte bien iluminadas y transitadas. 
•    Carga solo con los documentos que vayas a utilizar y aquellos que te identifiquen. 
•    Al utilizar bolso de mano, elige un modelo de correa corta para sujetarlo más fácilmente. 
•    Ten a la mano los números telefónicos de emergencia de tu localidad.

Fuente
Sistema Integrado de Información