Se registraron 145 capturas por diferentes delitos
Foto suministrada
27 Sep 2022 08:00 AM

Desarticulan dos bandas delincuenciales en Neiva

César Augusto
Parra Díaz
Se registraron 145 capturas por diferentes delitos

Los contantes golpes que La Policia Nacional asesta a las diferentes bandas delincuenciales, permiten la disminución de los diferentes delitos que realizan en nuestra capital opita.
 
En las más recientes operaciones se logró la desmantelar las bandas Los Sayayines, dedicadas al narcomenudeo en la comuna 6, es el último golpe de la ofensiva contra la inseguridad en Neiva.

Cinco delincuentes, tres hombres y dos mujeres, que se dedicaban al narcomenudeo o microtráfico de estupefacientes en Santa Isabel, comuna 6 de Neiva, fueron capturados en las últimas horas y enviados a prisión, tras una investigación de 5 meses.
 
La banda conocida como Los Sayayines, fue desmantelada por el Plan Cazador, estrategia conjunta entre Alcaldía, Policía, Ejército y Fiscalía, para combatir la inseguridad en la ciudad.

Esta es la segunda banda desmantelada en el último mes, por parte de este grupo interinstitucional, y con ellos, ya son 145 capturas registradas en el último mes, que han impactado positivamente en la disminución de delitos. 

El balance del Plan Cazador es más que positivo. En el último mes se han registrado 30 capturas por hurto, 37 por tráfico de estupefacientes, 11 por hurto a comercio, 8 por homicidio, 8 por porte ilegal de armas, 7 por violencia intrafamiliar, 4 oír delitos sexuales y 40 más por otros delitos.

Así mismo se han recuperado 12 motos que habían sido robadas, y se incautaron 14 armas traumáticas, 2 armas de fuego, y 281 armas blancas.
 
Estos resultados han permitido disminuir en un 100% el hurto a vehículos, en un 70% el hurto a comercio, en un 54% la violencia intrafamiliar, en un 55% los delitos sexuales, en un 45% la extorsión, en un 25% las lesiones personales y en un 15% el hurto a residencias.

El secretario de Gobierno Faiver Hoyos, destacó el trabajo intenso que las autoridades vienen realizando con patrullajes, puestos de control, operativos permanentes y trabajos de investigación e inteligencia, para combatir el crimen y la delincuencia en la ciudad y destacó el impacto positivo que se ha tenido en la disminución de delitos.

Estas labores de este grupo élite contra la inseguridad, continuarán en toda la ciudad, y se espera la judicialización de estos delincuentes que solo dejan víctimas y afectaciones patrimoniales.

Fuente
Sistema Integrado de Información