
Con el último reporte de 22 fallecimientos el departamento del Huila ya acumula un total de 607 personas que han perdido la vida como consecuencia del virus, muertes de ciudadanos, de diferentes personalidades y funcionarios se han sumado a la lamentable lista de fallecidos en esta pandemia.
En cifras, Neiva ocupa el primer lugar con 336 muertes como consecuencia del virus, seguido de Pitalito 83, Garzón 28, La Plata 14, Campoalegre 13, Isnos 13, San Aguistín 12, en el departamento todos los municipios han tenido reportes de contagio y en 31 hay casos de confirmados de muertes por el virus.
De los 37 municipios, solo seis no reportan muertes por la covid-19 que son: El Pital, Colombia, Baraya, Íquira, Yaguará, Elias, se han reportado contagios, pero desde que inicio la pandemia no tiene muertes registradas.
Unas de las muertes más recientes esta la del el Ing. Carlos Fajardo Rodríguez, que se destacó en el Sector Empresarial, y fue el Fundador y Gestor de la Jornada Healing the Children, desde el año 1993, devolviendo la sonrisa a muchos niños del Huila y Sur de Colombia, durante 26 años.
Otra de las muertes que han causado consternación es la muerte de Claudia López y Jaime Andrés Franco, madre e hijo quienes permanecían hospitalizados en un centro asistencial de la capital del Huila, tras dar positivo por coronavirus.
El joven de tan solo 23 años era abogado, trabajaba en la Gobernación del Huila mientras que su progenitora se desempeñaba como funcionaria del Ministerio de Transporte en la ciudad de Neiva.
Paradójicamente madre e hijo fueron hospitalizados el mismo día y por razones del destino, murieron con apenas escasas horas de diferencia víctimas de este mortal virus.
Las autoridades de Salud hicieron el llamado para no bajar la guardia frente a los contagios y dar cumplimiento a todas las medidas estabilidad para evitar el contagio y la propagación del virus.