Covid - 19
El Huila ya registra 700 muertos por Covid-19
Cortesía
5 Nov 2020 08:30 AM

El Huila ya registra 700 muertos por Covid-19 

Yamileth
Diaz Peña
417 de los fallecidos corresponden al municipio de Neiva 

Con el último reporte de 10 fallecimientos, el departamento del Huila ya  acumula un total de 701 personas que han fallecido como consecuencia del coronavirus, los municipios con mayor número de muertes son Neiva, Pitalito, Garzón.

Los casos confirmados siguen superando los 400 diarios, y ya son más de 24 mil  contagios que tiene el departamento.

De acuerdo con el Boletín Epidemiológico de la covid-19 para la semana No. 44, la pandemia está afectando principalmente a los municipios de Neiva, Pitalito, Isnos y Tello que presentan las tasas más altas de mortalidad por cada 100.000 habitantes.

Además del total de personas positivas para la covid-19,  el 77% son jóvenes y adultos, mostrando que los casos graves están realmente afectando a la población en estado de vejez y envejecimiento, con una letalidad en este curso de vida del 15,3%.

 

Neiva registra 417 muertes como consecuencia del virus, Pitalito 88, Garzón 34, La Plata 16, Campoalegre 15, Isnos 17, San Aguistín 13,  en el departamento todos los municipios han tenido reportes de contagio y 31 hay casos de confirmados de muertes por el virus. 

De los 37 municipios, solo seis no reportan muertes por la covid-19 que son: El Pital, Colombia, Baraya, Íquira, Yaguará, Elias, se han reportado contagios, pero desde que inicio la pandemia no tiene muertes registradas. 

Y es que ante la llegada del pico dela pandemia las autoridades en salud, han reiterado que es fundamental dar cumplimiento a los protocolos y medidas de bioseguridad, para evitar los contagios por el coronavirus.

 

Actualmente el virus ha ocasionado la muerte de  personas de diferentes edades, desde adultos mayores, jóvenes y niños, por lo que se debe tener en cuenta las enfermedades de base, la sintomatología y cualquier signo de alarma para  acudir de manera inmediata al servicio de salud.

La fiebre mayor a 38 grados, tos, dificultad para respirar, fatiga o vómito permanente, son síntomas que se deben tener en cuenta.

Fuente
Sistema Integrado de Información