Simulacro Huila
En el Huila hay dificultades con la Red de Comunicaciones para emergencias
RCN NEIVA
19 Oct 2020 10:28 AM

El Huila se suma al IX Simulacro Nacional 

Yamileth
Diaz Peña
La jornada se realizará el próximo 22 de octubre.

Sin realizar evacuaciones para no generar aglomeraciones y en medio de la pandemia se realizará el Noveno Simulacro Nacional, en el que se esperan participen los 37 municipios del Huila, el ejercicio será más de coordinación operativa. 

Orlando Garzón Garzón, profesional del proceso de Manejo de Desastres de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres, indicó que “el simulacro de simulación se realizará el jueves 22 de octubre de 2020 a las 9:00 a.m. en todo el territorio colombiano, los 37 municipios del Huila están invitados a participar del Simulacro Nacional – Ejercicio de Simulación que  lidera en el país, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres".  

 

En el departamento del Huila se han propuesto situaciones de riesgo específicos como un sismo de gran magnitud que se sentirá en el país, así como riesgos por inundación, avenida torrencial, movimiento en masa y actividad volcánica, teniendo en cuenta que algunas de estas situaciones se pueden presentar en el departamento.

“Es importante que se vinculen y participen de este gran ejercicio de participación para ponernos a prueba y llevar a cabo ejercicios de simulación que nos preparen para saber cómo actuar en una situación de emergencia” Precisó Garzón.

 

Lea también: Tolima llega al 74,23 % de ocupación en camas UCI por contagios de coronaviru

Podrán participar de la novena versión del simulacro nacional las empresas, instituciones y organizaciones sociales, privadas y públicas pueden inscribirse en los consejos municipales para la Gestión del Riesgo de los 37 municipios del Huila.

El funcionario señaló que, es fundamental la participación de las autoridades y la comunidad, estaremos atentos en la asesoría de las Alcaldías municipales y coordinadores de este proceso.

La inscripción de las entidades públicas, privadas y comunitarias se coordinan a través de las Alcaldías municipales y estos a su vez con la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación del Huila. 

Fuente
Sistema Integrado de Información