Atraer y concretar nuevas rutas aéreas para el Huila
Foto César Augusto Parra Díaz
4 Jun 2022 11:38 AM

El Huila busca aumentar y mejorar presencia de aerolíneas

César Augusto
Parra Díaz
Atraer y concretar nuevas rutas aéreas para el Huila

A través de un esfuerzo del gobierno departamental y municipal, junto con la Cámara de Comercio del Huila y el Consejo Gremial del Huila realizaron una reunión con la Aerocivil para exponer todas las potencialidades del departamento en busca de atraer y concretar nuevas rutas, mejorar las frecuencias, estandarizar precios e implementar los vuelos Chárter en el departamento.
                                
Se realizó la mesa de conectividad con el fin de vincular a operadores turísticos y distintos gremios, para despertar el interés en nuevas aerolíneas y diversificar la oferta de vuelos con destino, así poder aumentar el turismo de nacionales y extranjeros. 

 

 

Desde el Huila, la Alcaldía de Neiva expuso todas las potencialidades de la capital opita y por su parte, la Gobernación resaltó las ventajas con las que cuenta el departamento.

“Participamos en la mesa de conectividad donde presentamos a todos los actores involucrados en el tema de conectividad aérea del país las bondades y oportunidades que tiene el departamento del Huila en materia económica y desarrollo para la región, aquí lo interesante es que mostramos toda la oferta de servicios y de productos que tenemos, donde hay unos renglones muy fuertes especialmente en el sector agro y el tema de turismo”, explicó Oscar Eduardo Trujillo Cuenca, jefe de la Oficina de Competitividad del Huila.

 

Lo que se busca es seguir fortaleciendo al departamento como un destino apetecido, un destino de negocios, comercio, turismo con un mayor número de rutas, con mejores precios para mejorar la competitividad del departamento.

El Huila cuenta con muchos sitios turísticos: el desierto de la tatacoca, represa de betania, parque arqueológico de San Agustín, la caja de agua, Mirador la Mano del Gigante, las  termales de rivera, asimismo nuestra ciudad cuenta con sitios que visitar como: La catedral la inmaculada concepción, Monumento la Gaitana, torre del mohán, edificio de correos nacionales, además de la imponente figura del pentagrama musical elaborado por el maestro Emiro Garzón.

El Huila es un departamento por descubrir, en su naturaleza y biodiversidad y gastronomía y como decimos los opitas “Péguese la Rodadita".

Fuente
Sistema Integrado de Información