Banda 'Los 4 tiempos'.
Suministrada
1 Ago 2022 05:46 AM

Desarticulada peligrosa banda que delinquía en el Huila

Manuel Alejandro
Brisneda Díaz
Se dedicaban principalmente al robo de motocicletas en Neiva y municipios cercanos.

La Policía Metropolitana de Neiva logró la captura de cinco personas señaladas de pertenecer a una peligrosa banda delincuencial dedicada al hurto de motocicletas y personas, conocida como 'Los cuatro tiempos' con injerencia en Neiva y municipios cercanos.

"Esta banda delincuencial además participaba en hechos de tráfico local de estupefacientes. En hechos de desarrollo de esta investigación realizada en un término de cuatro meses, se logró determinar la presunta participación de todos sus integrantes", explicó el coronel Diego Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.

La captura de estas personas se produjo en siete diligencias de allanamiento y registro adelantadas en los barrios El Jardín, El Vergel, Las Palmas, José Eustasio Rivera y el asentamiento Carlos Pizarro de la capital huilense.
 

De acuerdo con el informe policial, los presuntos integrantes de la estructura fueron identificados como Levi González, Duván Martínez, Daniel Cano, Yan Sosa y Sergio Charry.

Las edades de estas personas oscilan entre los 18 y 21 años y algunos de ellos cuentan con anotaciones judiciales por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, receptación y hurto calificado y agravado.

 

"Se logró establecer la presunta participación de estos de estos actores criminales en 18 casos de hurto a motocicletas y personas realizados en diferentes diferentes barrios de las comunas dos, cinco, siete y diez, de Neiva", dijo el coronel Vásquez.

Durante los allanamientos los uniformados lograron la incautación de una motocicleta que había sido hurtada el pasado 19 de julio en el municipio de Palermo (Huila), en medio de un atraco.

Las cinco personas fueron presentadas ante un juez de garantías por el delito de hurto calificado y agravado, por lo que fueron cobijados con medidas de aseguramiento privativa de la libertad, cuatro de ellos en su lugar de residencia y uno en establecimiento carcelario.

Fuente
Sistema Integrado de Información