Capturados en el Huila
Archivo RCN
29 Jul 2022 12:24 PM

Capturados dos hombres por delitos de actos sexuales en el Huila

Yessica
Castro Sánchez
Los hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía URI de turno.

Un fiscal de Garzón (Huila) logró la judicialización de un hombre por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado del que fue víctima una niña de 5 años en el 2021.

Los hechos dan cuenta que todo ocurriría en un asentamiento de ese municipio, donde el procesado, quien es el padrastro de la menor le habría realizado tocamientos en sus partes íntimas. Al parecer los abusos ocurrieron cuando la víctima se quedaba a solas con él.

La menor le contó lo sucedido a su madre, por lo que se dio inicio a la investigación.

El hoy imputado fue capturado por uniformados de la Policía Nacional, mediante una orden judicial el pasado 24 de julio cuando realizaba labores de registro y control a establecimientos comerciales, ubicados en el barrio Los Nogales de esa localidad.

Durante las audiencias concentradas el juez lo afectó con medida en establecimiento carcelario.

Así mismo, las autoridades capturaron a Dídimo Tombe Pillimue, quien estaba siendo buscado por la justicia para que responda por su presunta responsabilidad en la violación de un menor de edad en el municipio de La Argentina.  

La captura del hombre ocurrió en desarrollo de planes de registro y control a personas en la Terminal de Transportes del municipio de Garzón ubicada en la Transversal 21 con calle 3 sur, por parte de la Policía en el Huila.

Los uniformados al requerir a Tombe Pillimue y verificar su cédula de ciudadanía establecieron que en su contra tenía una orden de captura vigente por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, expedida por el Juzgado Promiscuo de La Argentina, el 29 de septiembre de 2021.

Tombe Pillimue, residente en la vereda San Vicente en el municipio de La Plata, fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Fuente
Alerta Tolima