Pasaportes
Pasaportes
Referencia
28 Jul 2022 07:18 PM

Más de mil pasaportes podrían ser destruidos en el Huila

Yamileth
Diaz Peña
Los documentos llevan varios meses sin ser reclamados.

Ante la solicitud masiva para sacar pasaportes en el Huila, en la oficina de pasaportes de la Gobernación hay 3.000 documentos listos para entregar, de los cuales 1200 se encuentran a punto de vencerse para el plazo límite de ser reclamados.

La secretaria General, Liza Adriana Carvajal Franco indicó “después de que pasen 6 meses de expedido y no ser reclamados  nos toca devolverlos a la Cancillería y ellos de inmediato  los destruyen”.

La funcionaria aseguró que una vez se devuelvan, las personas tendrían que hacer nuevamente el ejercicio de sacar su pasaporte, es decir realizar nuevamente el trámite, el documento será completamente destruido.

Ante esta situación, se hizo el llamado a  la comunidad para que se acerquen a reclamar su pasaporte en una jornada especial que se realizará este viernes, en lo que se ha denominado el 'entregatón' y  maratón de pasaportes desde las 7:15 A.M. hasta las 12 P.M. y  de  2:00 P.M. a 5:00 P.M.

Son 3.000 pasaportes en total que se entregarán en la oficina de pasaportes de la Gobernación de Huila entre los que se encuentran los 1200 en riesgo de ser destruidos. Estará dispuesta la logística para este proceso.

Para este día habrá una logística preparada para que todas las personas que ya hayan hecho su trámite se desplacen a la Gobernación del Huila  y reclamen el pasaporte.

Para poder reclamar el pasaporte debe llegar la persona que realizó los trámites, si es un menor de edad debe venir el padre o madre del menor.

Además, ante nuevas solicitudes, se informó que la plataforma virtual para sacar la cita de la expedición del pasaporte se abre el domingo a las 12:00  p.m. y se  agenda todas las 1.200 citas de la semana.

Fuente
Sistema Integrado de Información