Centro de salud Aipecito
Foto suministrada
8 Ago 2022 02:40 PM

Corregimiento de Aipecito ya cuenta con un centro de salud digno

Yessica
Castro Sánchez
Más de 15 años tuvo que esperar la población de esta zona rural de Neiva, para tener un lugar digno y adecuado.

Una vieja casa, era el lugar al que tenían que acudir los habitantes del Corregimiento de Aipecito, cuando tenían una emergencia médica; pese a los esfuerzos y las constantes solicitudes a administraciones anteriores, no habían sido escuchados y debían conformarse con una atención precaria.

Incluso, las mujeres de la zona sentían que no tenían un espacio para realizarse sus exámenes. “No contábamos con ninguna comodidad, ni equipos para una citología o una buena brigada de salud” indicó Cenelia Andrade, presidenta de la Asociación de Ediles de Aipecito.

Pero la espera terminó. El Alcalde Gorky Muñoz, adquirió el compromiso de construir un centro de salud y el pasado sábado hizo entrega oficial del mismo, cuya construcción fue posible gracias a los $60 mil millones del crédito que adquirió el municipio, con aprobación del Concejo de Neiva. “Prometer es el acto más fácil de la política. Queda uno bien con todo mundo, y de paso crea ilusiones. Por eso en esta administración, jamás hemos hecho una promesa que no hayamos podido cumplir” indicó el mandatario.

Ratificando el pacto hecho en Aipecito, hoy esta obra es una realidad y así lo destacan sus habitantes. “Con este centro de salud nos dignifican mucho, especialmente a nosotras las mujeres, que nos sentíamos muy incomodas porque esa casa no era el sitio apropiado. Le queremos agradecer al Alcalde y al Gerente de la ESE porque de ahora en adelante será mucho mejor la atención”, agregó la representante de los ediles.

En el lugar, que consta de 280.95 metros cuadrados, fueron construidos consultorios, farmacia, enfermería, baterías sanitarias, sala de espera, depósito de basuras y un área para la ambulancia, con una inversión de $940 millones de pesos.

Pero eso no fue todo, el nuevo centro de salud, está completamente dotado, para que alrededor de 1.822 habitantes del corregimiento y de sectores cercanos, tengan los elementos necesarios para una atención digna; equipos de primer nivel, tanto biomédicos, como odontológicos, y un moderno mobiliario que costaron alrededor de $111 millones de pesos, hicieron parte de la entrega ocurrida el pasado sábado, cuyo propósito es dignificar la vida de los neivanos.

Fuente
Alerta Tolima