Centro de salud de Payandé
Suministrada
2 Abr 2022 07:17 AM

CEMEX apoya la llegada de equipo de servicio médico asistencial para el Centro de Salud en Payandé

Juan Camilo
Franco Perdomo
Después de 6 años, este centro de salud vuelve a tener atención en salud en consulta externa de forma permanente.

Recientemente CEMEX Colombia anunció la llegada del nuevo equipo médico asistencial para el Centro de Salud del corregimiento de Payandé, el cual se encuentra conformado por un Médico General para consulta externa y una enfermera jefe, quienes estarán prestando atención en jornada diurna de lunes a viernes.

Es de resaltar que esto ha sido posible gracias a un trabajo articulado con la Alcaldía de San Luis, el Hospital Serafín Montaña Cuellar, los líderes de la Mesa de Diálogo Social de Payandé y CEMEX.

Desde 2016, el corregimiento de Payandé no contaba con un Médico de forma permanente, por lo anterior las personas debían desplazarse hasta el municipio de San Luis o Ibagué para obtener atención. Esta acción es una de las más importantes que se ha materializado este año, gracias al trabajo articulado con los líderes de la comunidad y la gestión del sector público y privado en pro del bien común.

“La posibilidad de contar con un servicio médico adecuado y permanente para el corregimiento hoy se hace realidad, gracias a la gestión de la Mesa de Diálogo de la cual hacen parte la Alcaldía Municipal de San Luis, el sector privado y la comunidad. En ese espacio hemos podido concertar acciones concretas con el único objetivo de beneficiar a la comunidad”, aseguró Beatriz Uribe, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de CEMEX.

Este Centro de Salud beneficia a los cerca de 5.000 habitantes de Payandé y veredas vecinas, quienes podrán obtener atención médica de nivel 1 en el mismo corregimiento sin necesidad de desplazarse hacia otros municipios.

Fuente
Alerta Tolima