PAE- COVID-19
Concejales en Neiva hacen control político en redes sociales
Suministrada a RCN RADIO
5 Mayo 2020 07:12 PM

Concejales en Neiva denuncian presuntas irregularidades de ayudas humanitarias a través de redes sociales

Yamileth
Diaz Peña
Los cabildantes están ejerciendo el control político en las diferentes redes sociales, tras las constates denuncias recibidas.

Han sido varias las denuncias en Neiva de presuntas irregularidades en la contratación de las ayudas que están siendo destinadas a los afectados por la emergencia nacional del Covid-19, ante esto las veedurías y el control político toma fuerza en redes sociales para garantizar el buen uso de los recursos públicos. 

En la capital del Huila un grupo de ocho concejales entre los que se encuentra, Jorge Eduardo Ramírez, Juan Amaya, Camilo Perdomo, Johan Steed Ortiz, Jaime Unda, Faiber Tamayo, Iván Cangrejo, Juan Carlos Parada, han venido manifestado la preocupación por la manera en cómo se ha contratado las ayudas destinadas a  los adultos mayores, estudiantes del PAE y los habitante de calle.

Lea También: Alcaldes del Huila establecen protocolos para la reactivación económica

Las presuntas irregularidades y las constates quejas de la comunidad aumenta en las redes sociales, el principal medio en estos momentos para ejercer control político, todos los hallazgo de las presuntas irregularidades ya están en conocimiento de los entes de control, por lo que se espera que se tomen medidas frente a esta situación.

Jorge Eduardo Ramírez, concejal en Neiva indicó que “los presuntos sobrecostos en los productos alimenticios, bolsas plásticas que se pagan a dos mil pesos, cantidades que no serían las acordadas en el contrato, las fallas en la logística a la hora de entregar las ayudas en las instituciones educativas, son algunas de las falencias evidenciadas”.

Entre las mayores preocupación evidencian la contratación con entidades que no hacen parte del municipio en el caso de las ayudas para los estudiantes del PAE, saliendo a relucir el reclamo por incumplimiento de la propuesta de campaña del Alcalde Gorky Muñoz en donde se debe apoyar la empresa Neivana.

Lea Aquí: La mitad del personal médico del hospital en Algeciras, Huila, está en cuarentena

Y es que la contratación con la Fundación FLORECE, Fundación ASOFORMANDO y el interventor del contrato del PAE, fueron las denuncias que dejaron en evidencia que  los mercados contratados se realizaron con fundaciones del departamento de Nariño.

Ayudas PAE Neiva
Control Político
Suministrada a RCN RADIO

Aunque son reiteradas las denuncias de los Concejales y de la ciudadanía, hasta el momento  la administración solo ha tomado correctivos, sin evidenciar quien debe asumir la responsabilidad de las presuntas irregularidades.

 “es una Alcaldía que se ha convirtió en prueba y error, y lastimosamente existen muchos errores en esta administración, y aunque la emergencia ocasionó que la contratación se realice de manera distinta, nosotros estamos para garantizar que los recursos públicos se inviertan de la mejor manera”, precisó el cabildante 

En los próximos días los cabildantes iniciarán las sesiones extras en donde serán analizados nueve proyectos, los cabildantes continuarán ejerciendo el control político en redes sociales hasta que se dé inicio al  periodo de sesiones ordinarias.

Fuente
Sistema Integrado de Información