Patrullero Tarqui
Suministrada
7 Oct 2022 12:18 PM

Con el arma de dotación Policía habría asesinado a su cuñado en Tarqui, Huila

María Isabel
Muñoz Cabrera
“Me equivoqué por una vieja”, luego del crimen, el patrullero le habría enviado un mensaje a sus compañeros.

En las últimas horas se conoció un lamentable hecho ocurrido en el centro poblado de Maito, del municipio de Tarqui, centro sur del departamento de Huila, en donde falleció Alejandro Álvarez Perdomo, de 19 años de edad, quien, al parecer, habría sido atacado con el arma de dotación del patrullero Juan Sebastián Cardozo, quien además era su cuñado.

Se logró conocer que Cardozo, adscrito al Departamento de Policía Huila, al parecer tuvo una fuerte discusión con su pareja sentimental, hermana de la víctima, y en ese momento Álvarez Perdomo, perteneciente al Batallón Energético y Vial No. 12 de la Novena Brigada, habría intervenido recibiendo varios impactos con arma de fuego por parte del uniformado.

Una vez ocurrió el lamentable hecho, Policías pertenecientes a la subestación de Tarqui, y compañeros del uniformado, se encargaron de privarlo de la libertad para dejarlo a disposición de las autoridades. Desde el comando del Departamento de Policía Huila se ordenó una investigación disciplinaria inmediata para establecer con exactitud lo sucedido.

Hemos aportado todos los elementos requeridos por la Fiscalía General de la Nación en el ámbito penal, con el propósito de esclarecer el caso de homicidio que involucra a un integrante de la Institución como presunto autor”, afirmó en comunicado oficial, el coronel Gustavo Camargo.

Por otro lado, el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal CTI realizó el levantamiento del cadáver y asumió todos los actos urgentes, con el fin de determinar los móviles del asesinato, mientras que el Cardozo tuvo que se escoltado, pues la comunidad quería lincharlo.

Finalmente, se conoció una supuesta grabación en donde el Patrullero le envía un mensaje a sus compañeros, “muchachos buenas tardes, les deseo éxito de todo corazón, sean los mejores policías… me equivoque, como toda persona en un momento de rabia, fue algo pasional, pero ya toca asumir las consecuencia, ojala ninguno cometa un error como yo por una vieja”, se puede escuchar en la presunta grabación.

Fuente
Alerta Tolima