Condenan Policía
Condenan Policía por asesinato
Foto suministrada
25 Mayo 2023 03:13 PM

A 10 años de prisión fue condenado policía que asesinó a su cuñado en Tarqui, Huila

Yessica
Castro Sánchez
Los investigadores establecieron la culpabilidad de este uniformado en el delito de homicidio agravado siete meses después del vil hecho.

El crimen que enlutó una familia en el centro sur del departamento del Huila, fue castigado por la justicia ordinaria, que determinó sentenciar a 10 años de prisión al patrullero Juan Sebastián Cardoso, adscrito en su momento al Departamento de Policía Huila, como responsable del asesinato de su excuñado en el municipio de Tarqui.

El homicidio tuvo lugar el pasado 6 de octubre del año 2022 en zona rural de la población, cuando Cardoso Rodríguez quien se encontraba de servicio, salió con su arma de dotación de la Subestación de Policía del centro poblado de Maito, para dirigirse hasta la casa de quien había sido su compañera sentimental para agredirla.

Allí ingresó por la parte trasera de la residencia encontrándose con Alejandro Álvarez Perdomo de 19 años, hermano de la mujer quien estaba gozando de sus días de permiso, tras salir del Batallón Energético y Vial No. 12 de la Novena Brigada de Altamira, donde se desempeñaba como soldado profesional.

Mientras el procesado trataba de golpear a su expareja, el joven militar buscó auxiliarla interviniendo en la pelea, desatando más la furia del policía, quien con la pistola de su dotación le disparó ocasionándole una mortal herida que le costó su existencia instantáneamente.

Tras lo ocurrido el personal de la Policía Nacional llegó al sitio para materializar la captura en flagrancia de Juan Sebastián, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía, para ser presentado ante el juez de control de garantías. En la audiencia el togado le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

A siete meses del repudiable hecho, los investigadores demostraron la culpabilidad de este uniformado en el delito de homicidio agravado, por lo que el Juzgado Primero Penal Especializado de Neiva decidió condenarlo a 120 meses de prisión.

Los móviles del hecho estuvieron relacionados con temas pasionales. Familiares de la víctima precisaron que la mujer estaba comprometida con un hombre en los Estados Unidos y que este le iba a enviar un dinero para que la dama viajara en los próximos días, situación que descompuso al señalado, por lo que buscó atentar contra su vida.

Fuente
Alerta Tolima